Los 30 primeros vehículos ya están en la carretera

Tesla entrega las primeras unidades del Tesla Model 3

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Tesla Model 3 ya es una realidad. La marca de coches eléctricos ha entregado este fin de semana las primeras 30 unidades de su nuevo modelo.


Hace tan solo un par de días, os contamos desde Autofacil.es que la entrega de los primeros Tesla Model 3 se estaba demorando más de la cuenta y que los clientes que habían pagado 1.000 dólares como señal para la reserva de uno de estos modelos, no habían recibido más noticias de la compañía que dirige Elon Musk sobre los plazos reales de entrega. Pues bien, justo este fin de semana y al límite de sus promesas -Tesla había fijado el mes de julio como el punto de partida para la entrega de los primeros Model 3-, las primeras 30 unidades del Tesla Model 3 han sido entregadas a sus propietarios.

Cabe recordar que el Tesla Model 3 es una nueva berlina eléctrica con dimensiones reducidas con capacidad para cinco ocupantes, una autonomía aproximada de 350 km con una sola recarga y lo más importante, un precio inigualable en el mercado eléctrico que parte de los 31.000 euros. El interior se caracteriza por una sencillez máxima y una pantalla de 15 pulgadas. No obstante, al igual que las marcas premium, Tesla ofrecerá a los clientes la opción de añadir detalles extra en un paquete de 5000 dólares.

Este paquete premium de interior, denominado ‘Paquete de actualizaciones Premium’ por la propia Tesla, incluye todos los asientos calefactados y los delanteros regulables en altura, techo panorámico, espejos retrovisores calefactables y eléctricos, equipo de sonido premium y perfiles de conductor personalizados, dos puertos USB detrás y mayor almacenamiento cubierto en la consola central con hueco para dos móviles.

El Tesla Model 3 tiene dos rangos de autonomía con 352 kilómetros o 496 kilómetros según la homologación de la EPA (la Agencia Medioambiental de California). En un supercargador de Tesla se pueden cargar 200 kilómetros en 30 minutos, mientras que en un enchufe normal de 240V de salida y 32 Amperios se cargan unos 40 kilómetros a la hora.

A nivel de rendimiento, el Tesla Model 3 es capaz de alcanzar velocidad máxima de 210 km/h. Además, el modelo con menor autonomía tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, pero el más potente lo hace en solo 5,1 segundos.

Las primeras unidades del Tesla Model 3 ya están circulando en las carreteras americanas y la intención de Elon Musk es aumentar poco a poco el ritmo de fabricación hasta alcanzar las 20.000 unidades en diciembre. «El año que viene produciremos 10.000 coches a la semana», dijo Musk anoche durante la presentación del Model 3.