Tesla no fabricará sus coches en España

Autofácil
Autofácil
Tesla tiene previsto instalar, a medio plazo y en Europa, una fábrica de coches y baterías y, aunque ya se hablaba de varias ciudades españolas como posible sede, finalmente se creará en otro país.


El fabricante americano de coches eléctricos Tesla quiere establecer una fábrica de coches y baterías en Europa. Y si bien algunas ciudades españolas -por ejemplo, Valencia- se habían postulado para acoger la misma, finalmente -y según un tuit publicado por el CEO de Tesla, Elon Musk-, Alemania es el país con mayores opciones de albergar dicha factoría. Su construcción tendría lugar a partir de 2020, fecha en la que se prevé la inauguración, en China, de la primera fábrica de la marca fuera de EE.UU.

Por otro lado, a comienzos de agosto, Tesla comercializó 200 tablas de surf realizadas junto a los mejores especialistas y que incluían el logotipo de la empresa: pese a tener un precio de 1.500 dólares -unos 1.300 euros-, se agotaron en 24 horas. Este movimiento de marketing es similar al que la empresa realizó en enero, cuando vendió 7.000 lanzallamas con su logo en un día y recaudó 3,2 millones de euros.