Estará basado en el Model X

Tesla lanzará un eléctrico para transportar a personas

Victor Delgado
Victor Delgado
Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos, ha confirmado la futura producción de un minibús basado en el Model X que se encargará del transporte público.


El mandamás del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha revelado que su compañía está trabajando en el lanzamiento de un minibús eléctrico destinado a su utilización en el transporte público. Estará basado en el Model X, lo cual no le permitirá contar con una longitud propia de un autobús, y aunque todavía se desconoce cuántos pasajeros podrá albergar, el propio Musk ha confirmado que la altura para todos los ocupantes será «sorprendente».

De todas formas, hasta el año que viene -como mínimo- no serán desveladas las características técnicas de este vehículo, cuya comercialización está planeada para el 2019 según la segunda parte del ´Plan Maestro´ de la empresa californiana. Así las cosas, Tesla querría revolucionar el transporte público de forma similar a lo que ya hizo con el transporte privado, lanzando primero el deportivo Tesla Roadster y, más tarde, la berlina Model S. Por tanto, su objetivo sería conformar una amplia red de estos minibuses, que además de eléctricos, podrían ser autónomos.

La confirmación de este proyecto se ha dado por Twitter, en una contestación de Musk a la publicación Jalopnik. Además, Musk ha declarado que este nuevo minibús estará inspirado en el Volkswagen Combi, que actualmente se comercializa bajo la denominación T6.