SUV derivado del Model 3

Tesla lanzará en 2019 el Model Y

tesla1 8
Tesla lanzará en 2019 el Model Y
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca americana Tesla tiene preparado el lanzamiento del Model Y para 2019: será un SUV derivado del Model 3.


El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla tiene importantes planes de crecimiento durante los próximos dos años; y es que no solamente lanzará el nuevo compacto Model 3 en 2018, sino que en 2019 será oficial la llegada del Model Y. Se tratará de un modelo de tipo SUV derivado del Model 3 -será construido sobre la misma plataforma-, por lo que Tesla espera que sea vendido de forma masiva, pues su precio no será tan prohibitivo como el de los Tesla Model S o Model X, cuya tarifa ´arranca´ en nuestro país en 72.600 y 99.400 euros, respectivamente.

De este modo, el Tesla Model Y debería ser un poco más largo que el Model 3 y su precio en Estados Unidos comenzaría en los 38.000 dólares aproximadamente, que vienen a ser unos 35.750 euros al cambio -recordemos que el Tesla Model 3 cuesta en Norteamérica 35.000 dólares-. No obstante, en Europa esa tarifa sería incrementada en unos pocos miles de euros; además, todavía no han sido desveladas las especificaciones del vehículo más allá de que tendrá una autonomía de unos 400 km con una sola recarga -la del Tesla Model 3 está cifrada en 345 km-.

Debido a ello y al creciente mercado de los SUV, Tesla espera que la demanda del Model Y supere ampliamente a la del Model 3 -que tiene un exceso al que el fabricante todavía no ha puesto solución-. De hecho, el pronóstico de la marca es que el nuevo modelo acapare un número de pedidos que oscile entre el medio millón y el millón de unidades anuales.

Asimismo, el futuro Tesla Model Y llegaría con la opción de incorporar el nuevo sistema de conducción autónoma de la marca norteamericana -estará disponible a partir del año que viene-, por el que habría que desembolsar una cantidad extra de 7.000 dólares -unos 6.600 euros-. Ésta dispondría de hasta ocho cámaras con visión de 360º, un ordenador de viaje con una potencia 40 veces superior a los actuales y 12 sensores ultrasónicos para detectar cualquier objeto u obstáculo que se le pudiese cruzar en su camino.

Trasera Tesla Model 3