Nueva berlina eléctrica

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

tesla1 6
El Tesla Model 3 está a punto de llegar
Victor Delgado
Victor Delgado
El 31 de marzo conoceremos la nueva berlina eléctrica de Tesla, el Model 3, del que te traemos su última pista y que podría llegar al mercado en 2017.


La marca americana de vehículos eléctricos Tesla quiere seguir con su exitosa expansión, y para ello presentará el próximo 31 de marzo el Model 3. Se trata de una berlina eléctrica con la misma fórmula utilizada en el Model S, pero de dimensiones considerablemente más contenidas. Lo cierto es que su diseño será extremadamente similar al de su hermano mayor, a tenor de las imágenes publicadas por la marca y que acompañan este artículo; sin embargo, todavía tendremos que esperar unos días para conocer su aspecto definitivo.

En el evento de su presentación, que reunirá a 800 invitados elegidos por Tesla, se rumorea que será posible hacer una pre reserva del nuevo modelo eléctrico americano mediante el depósito de una señal cuya cantidad ronde los 1.000 euros. No obstante, la fecha estimada de comercialización del Tesla Model 3 está prevista para finales de 2017, aunque ésta se podría retrasar incluso hasta principios de 2018.

En cualquier caso, aún no se conocen las especificaciones técnicas de su propulsor eléctrico ni sus cifras prestacionales, pero se sabe que tendría una autonomía de aproximadamente 300 km. Además, el precio será cercano a los 35.000 dólares americanos -sin ayudas gubernamentales-, lo cual significa que en Europa su tarifa podría arrancar en unos 31.000 euros.
Teaser Tesla Model 3