Desde 58.000 euros

Tesla Model Y 2020: precios para España

modelyrear34red1
Tesla Model Y 2020: precios para España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El SUV basado en la plataforma del Tesla Model 3 ya se puede reservar. Disponible en tres versiones, Gran Autonomía RWD, Gran Autonomía AWD y Performance, el Model Y comenzará su producción a principios del año 2021.


Ya es posible reservar el Tesla Model Y, el modelo SUV desarrollado a partir del Model 3. A través de su página web ya es posible elegir entre las diferentes versiones y equipamiento, por lo que también sabemos el precio que tendrá cada versión, que comenzará a producirse a principios de 2021 -la versión estándar llegará en 2022-.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Tres serán las versiones disponibles. Como modelo de acceso nos encontramos con la variante Gran Autonomía asociada a un sistema de propulsión trasera. Como indica la página, ofrece una autonomía de 540 km, según el ciclo WLTP, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h.

tesla model 2 g

Un escalón por encima está la misma versión Gran Autonomía pero asociada a dos motores y tracción total. Así, este modelo ostenta una autonomía de 505 km (WLTP), una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una punta de velocidad de 217 km/h.

Por último, está Model Y Performance que incluye, llantas de 20», alerón de fibra de carbono, pedalera de aluminio, una suspensión más baja o el modo Track. Tiene una menor autonomía -480 km- pero a cambio ofrece un rendimiento mejorado: de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h.

Mismo interior que en el Model 3

telsa model 3 1

Al estar basado en la plataforma del Model 3, el interior del Model Y es prácticamente igual, salvo por la adición de una tercera fila de asientos opcional -tiene un sobrecoste de 3.200 euros-. Así las cosas, nos encontramos con una pantalla táctil central de 15», 4 puertos USB, sistema de sonido premium de 14 altavoces, asientos delanteros y traseros calefactables con ajuste eléctrico o conectividad con los smartphones vía Bluetooth.

El interior se ofrece en color negro, si bien cada cliente podrá elegir más colores desembolsando algo más de dinero. El Piloto automático viene incluido de serie, pero para obtener la capacidad de conducción autónoma total habrá que desembolsar 6.400 euros adicionales.

El precio del Tesla Model Y es de 58.000 euros para la versión Gran Autonomía RWD, de 62.000 euros para el Gran Autonomía AWD y de 70.000 euros para la variante Performance.