Así lo ha afirmado Elon Musk

Tesla podía llegar este año a España

6501200 4
Tesla podía llegar este año a España
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada de la compañía a España en este año 2016. ¿Será cierto?


«Debería estar para este año». Así ha respondido Elon Musk en Twitter sobre la llegada de Tesla a España, a un usuario preocupado por la falta de servicio en nuestro país ante la futura llegada del Tesla Model 3.

El Model 3 no empezará hasta finales de 2017 y tiene un precio de salida de 35.000 dólares (casi 31.000 euros). Pese a esto, superó el récord de 180.000 pedidos tan sólo 24 horas después de su presentación, lo que ha reportado ya a la compañía 10.000 millones de dólares.

No obstante, el tuit de Elon Musk podría ser solo un deseo del CEO de Tesla, pues la afirmación no fue del todo contundente, sino más bien condicional. Además, no es la primera vez que Musk realiza promesas sobre el futuro de los coches eléctricos de Tesla en España.

En 2014, por ejemplo, el célebre empresario prometió completar la expansión de la red de supercargadores por toda la Península Ibérica para finales de 2015, plazo que ya suponía un retraso frente al anteriormente prometido. Actualmente, la única estación de carga de Tesla se encuentra en Gerona, inaugurada el pasado verano.