Tras retrasarlo en dos ocasiones

Tesla presenta esta semana su camión eléctrico

tesla camion
Tesla presenta esta semana su camión eléctrico
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Si todo sigue su curso y ningún otro imprevisto hace cambiar los planes, Tesla presentará a finales de esta misma semana su camión eléctrico.


Nada frena a Tesla. Elon Musk, el CEO de la compañía, está empeñado en cambiar la industria del automóvil y el siguiente gran paso es la presentación, anunciada hace meses, de un nuevo vehículo eléctrico de grandes dimensiones. Hablamos, más concretamente, del camión eléctrico de Tesla que hará su aparición estelar, si nada lo impide, el próximo jueves en California.

Pese a que la presentación estaba prevista para septiembre de este año, problemas relacionados con la producción del Tesla Model 3, que no está alcanzando el ritmo previsto por la compañía, han retrasado la puesta en escena del primer camión eléctrico de Tesla hasta esta semana de mediados de noviembre.

El camión eléctrico de Tesla puede suponer un importante punto de inflexión en el transporte por carretera, pero las incógnitas que rodean a este vehículo son muchas y la compañía no ha dado ninguna información oficial.

Más de 300 km de autonomía

Por las informaciones que se tienen hasta la fecha, el camión eléctrico de Tesla estaría pensado para el transporte de mercancía en largos recorridos con una autonomía que oscilaría entre los 320 y 480 kilómetros. No obstante, la idea de Tesla es crear un vehículo en el que pueda ir introduciendo cambios fácilmente para adaptarse a las circunstancias en el diseño de las baterías, el presupuesto y la cantidad de carga que podrá transportar.

Otra de las grandes novedades que podría incorporar es el sistema ´autopilot´ de conducción autónoma, lo que marcaría un hito en el transporte de mercancías por carretera y aumentaría la seguridad de los conductores en los desplazamientos.

Como ya hemos dicho, todas estas incógnitas se resolverán el jueves por la noche -madrugada del viernes en España- durante la presentación oficial que tenga lugar en Barcelona.