Tendrá un motor 100% eléctrico

Tesla presentará su camión a finales de octubre

camion1 2
Tesla presentará su camión a finales de octubre
Victor Delgado
Victor Delgado
El primer camión de Tesla, que incorporará un sistema de propulsión completamente eléctrico, será presentado en poco más de un mes.


El desarrollo de la movilidad eléctrica está a pleno rendimiento y todo parece indicar que en muy pocos años habrá un ´boom´ de vehículos motorizados por un sistema de propulsión completamente eléctrico. Sin embargo, este tipo de mecánicas no se limitará a los turismos ya que Tesla ´abrirá´ la veda para que sean incluidas en el transporte profesional de mercancías.

La firma norteamericana de coches eléctricos presentará el próximo jueves 26 de octubre su nuevo camión eléctrico. La noticia ha sido confirmada a través de Twitter por el CEO de la compañía yanqui, el famoso Elon Musk, y el evento tendrá lugar en la ciudad californiana de Hawthorne -en las instalaciones de SpaceX-. Lo cierto es que ya teníamos algunas informaciones acerca de este camión, las cuales te hemos ido desvelando según las conocíamos.

Lo cierto es que Musk acostumbra a desvelar importantes noticias a través de dicha red social, en donde también se ha referido al nuevo camión de Tesla como algo «bestial e irreal». Un camión que, por cierto, contará con funciones de conducción semi autónoma -habrá que esperar a su presentación para conocer con exactitud los sistemas que incorporará-, aunque su autonomía con una sola recarga oscilará entre los 320 y los 480 km, en función de la versión escogida.

A pesar de ello, Tesla ha asegurado que no quiere perjudicar a los camioneros, ya que este modelo está pensado para cubrir los transportes regionales más cortos, como bien demuestra con su autonomía. En cualquier caso, el propio Musk aseguró durante el pasado mes de mayo -también mediante Twitter- que este nuevo camión sería presentado en septiembre, lo que significa que ya va con retraso. ¿Merecerá la pena la espera?