Tesla va a probar un programa piloto de cambio de baterías

tesla supercharger stations at harris ranch california in april 2013 photo teslatap com100494759l
Tesla va a probar un programa piloto de cambio de baterías
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Tesla anunciará próximamente un programa de cambio de baterías para su sedán eléctrico Model S. Estará situado en California, cerca de donde la marca tiene instalados unos supercargadores de baterías, a unos 250 km de Los Ángeles.


La noticia fue anunciada por el propio CEO de Tesla, Elon Musk, quien mediante un tweet, comentó que el proyecto está aún en fase beta y que solo estará disponible para un número reducido de propietarios del Tesla Model S. De momento, se desconoce la cifra concreta de usuarios que tendrán acceso a este cambio de baterías.

Según los que se ha podido saber, el coste del cambio de la batería sería inferior a llenar un tanque de gasolina en una berlina media, es decir, por debajo de los 50€. Lo que que ha podido trascender a los medios, es que dicho cambio de batería podría realizarse en unos tres minutos, aunque la idea de Tesla es reducir dicha cifra hasta un minuto como máximo.

Hasta ahora no existía en el mundo un programa como el que quiere poner Tesla en funcionamiento excepto en Israel, donde ya existe un proyecto similar denominado «Better Place», donde se pueden encontrar hasta 20 estaciones de cambio de baterías.