Tesla vende 100.000 automóviles a Hertz… y dispara su valor en bolsa

tesla model 3 542 e1623397770607
Tesla vende 100.000 automóviles a Hertz… y dispara su valor en bolsa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La compañía de alquiler de vehículos Hertz ha comprado 100.000 vehículos eléctricos Tesla por valor de 4.200 millones de dólares.

La electrificación está tocando todos los sectores de las cuatro ruedas y el del alquiler de vehículos no iba a ser menos. Por ejemplo, ya hay varias compañías de carsharing que cuentan con modelo 100% eléctricos para los desplazamientos por las ciudades, incluidos aquellos dentro de las zonas libres de emisiones. No obstante, en las empresas de alquiler de vehículos tradicionales este cambio hacia lo eléctrico está tardando más.

Una situación que parece que cambiará para los próximos años; y es que Herzt acaba de anunciar la compra de nada menos que 100.000 vehículos eléctricos a Tesla. Esto supone la compra de coches cero emisiones más grande de la historia, por la que Hertz desembolsará 4.200 millones de euros (3.618 millones de euros), o lo que es lo mismo, pagará un precio medio de 42.000 euros por vehículo.

Tesla Model 3

En cuanto a la flota, será mayoritariamente Tesla Model 3 y Model Y, aunque dado lo abultado de la factura es de esperar que también se incorporen los Tesla Model S y Model X. Según fuentes de Hertz, se espera que los vehículos vayan llegando gradualmente a lo largo de 2022. Completado el proceso, la empresa de alquiler de coches contará con una flota de vehículos eléctricos superior a 20%.

Esta compra, que es la punta del iceberg de un proyecto más ambicioso que contempla adquirir aún más vehículos eléctricos de Tesla, está pensado para el mercado estadounidense y se espera que las primeras unidades aterricen el próximo mes de noviembre. La red de Supercargadores de Tesla es uno de los motivos de peso para Hertz de haber elegido Tesla para ampliar su flota, aunque han confirmado que también recurrirán a otras empresas para ofrecer a sus clientes una completa red de carga cuando viajen.

Tesla Model X 2021

La introducción de modelos eléctricos en Hertz no es algo nuevo, ya que en 2011 contaron con su primer coche cero emisiones. “La nueva Hertz marcará el paso como empresa de movilidad con la flota de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y el compromiso de hacer crecer nuestro flota cero emisiones, proporcionando la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de ocio en todo el mundo”, comenta Mark Fields, director ejecutivo de Hertz.

Teniendo en cuenta estas declaraciones y viendo que tamaña compra es sólo el principio, es de esperar que la flota de Tesla no sólo crezca en América del Norte, si no que se extienda a otros mercados prioritarios, como es el caso de Europa.

Tesla multiplica su valor en bolsa gracias a esta venta

El director general de Tesla, Elon Musk, ha visto como esta venta le ha ayudado a ganar un total de 36.200 millones de euros en tan solo un día. ¿La razón? Tras cerrar la venta, la compañía estadounidense creció hasta un 7% en el mercado NASDAQ y, en la actualidad, Elon Musk es propietario de más de un 20% de las acciones.

Así las cosas, en la actualidad Tesla cuenta con un valor bursátil muy cercano a los mil millones de euros; una cifra que hasta ahora solo habían conseguido superar compañías como Apple, Microsoft o Amazon. Sin duda, parece que el futuro de Tesla no pinta nada mal…

 

0 Comentarios