Nuevo transporte con coches eléctricos

Tesla y Uber se alían en Madrid

uber tesla disruptive technology 1
Tesla y Uber se alían en Madrid
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Uber estrenará en Madrid, a partir del 22 de diciembre, su nuevo servicio 'Uber One' de movilidad ecológica, utilizando una flota de coches eléctricos Tesla Model S.


En su continúo crecimiento como plataforma de servicios de transporte compartido y demostrando su compromiso con la movilidad sostenible, Uber ha incorporado a su flota de vehículos en Madrid decenas de Tesla Model S, que comenzarán a operar en la capital de España a partir del próximo 22 de diciembre.

Uber ha elegido a Madrid como primera ciudad del mundo en activar su nuevo servicio ‘Uber One’, poniendo a disposición del usuario coches eléctricos de la marca americana Tesla. Actualmente, Uber ya ofrece coches eléctricos en Londres, aunque integrados dentro del servicio Uber X, con lo que los usuarios no pueden elegir el tipo de automóvil en el que quieren viajar. Además en París, el servicio Uber Green incluye tanto vehículos híbridos como eléctricos.

«Es el impulso definitivo al vehículo eléctrico en Madrid. Europa es la región dónde más falta hacen estos servicios y es importante que demos alternativas de movilidad sostenible a los ciudadanos», ha explicado Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa.

La flota de eléctricos estará compuesta en su totalidad por vehículos Tesla Model S, que cuentan con una autonomía real de 320 kilómetros y que en España pueden adquirirse desde 80.100 euros. Jorge Milbrum, director general de Tesla España, ha explicado que su marca estaba interesada en vender coches a empresas para dar un mayor conocimiento de Tesla en el país.

Uber también ha firmado recientemente un acuerdo con Microsoft para poner a disposición de los pasajeros que viajen con Uber One un dispositivo Surface Pro 4 conectado a la red WiFi del vehículo.