Desde 14.375 euros

Los 10 todoterrenos y SUV más baratos del mercado

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo


Puede que te interese comprar un todoterreno, pero pienses que es un tipo de vehículo caro y lejos del alcance de tu bolsillo… Si ese es tu caso, este Top 10 te interesa: Te traemos diez todoterrenos y SUVs –con tracción total– que cuestan menos de 25.000 euros. Los hay para todos los gustos.

#1 Fiat Panda 4×4 – desde 14.375€

Fiat Panda 4x4

La versión de tracción total del Fiat Panda es muy eficaz fuera del asfalto gracias a su peso reducido: el Fiat Panda 4×4 con motor 0.9 TwinAir gasolina de 85 CV sólo pesa 1.125 kilos; mientras que la versión diésel 1.3 JTD 95 CV 4×4 -13.440 euros- arroja en la báscula 1.190 kilos. Esto repercute en unos consumos que rondan los 5,0 l/100 km en todas las versiones. También existe una versión Cross que tiene una estética diferenciada respecto al resto de la gama; además, el motor 0.9 TwinAir entrega 5 CV más -90 CV en total-. Cuesta desde 17.119 euros.

#2 Suzuki Ignis – 14.570€

La marca japonesa es la referente en el mundo de los 4×4 económicos, y sitúa un modelo en el ´top 3´. El pequeño Suzuki Ignis -3,70 m de longitud- dispone de un motor de gasolina atmosférico 1.2 que entrega 90 CV y tiene una altura libre al suelo de 180 milímetros. La versión 4×4 -conocida como AllGrip- se ofrece unida a una caja de cambios manual de cinco velocidades y puede asociarse a dos acabados: GLE -14.570 euros- y GLX -16.320 euros-

#3 Dacia Duster – 16.250€

Dacia Duster

El Dacia Duster 4×4 es la opción más económica de su clase, ya que está disponible con tracción 4×4 desde 16.250 euros, unido a un motor gasolina 1.6 de 114 CV que, además, está acompañada del equipamiento intermedio -Comfort-, que añade de serie aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero… . Quien lo prefiera diésel, tiene el 1.5 Blue dCi de 115 CV por sólo 610 euros más -16.860 euros-, pero en acabado Acces, que carece de aire aconducionado. ¿Lo malo? Que con la tracción integral se pierde maletero: se queda en 411 litros, frente a los 445 l del 4×2.

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#4 Suzuki Jimny – 17.000€

Suzuki Jimny

La cuarta generación del Suzuki Jimny es uno de los todoterrenos más efectivos fuera del asfalto y, además, tiene un precio mucho más bajo que cualquier competidor directo. Gran parte de su capacidad para circular por lugares imposibles se debe a su sistema de tracción total conectable con reductora, que es de serie en toda la gama. No obstante, su versión más económica es el 1.5 JX, con un precio de 17.000 euros.

#5 Suzuki Vitara – 20.180€

Suzuki Vitara

La tracción total está disponible con todos los motores de la gama, aunque el más asequible es el 1.0 VVT de gasolina con 111 CV y el acabado intermedio GLE. Además de ofrecer unas prestaciones razonables en carretera,es uno de los mejores SUV para circular por campo. Otra ventaja es que sus principales rivales –Renault Captur y Peugeot 2008-, que no disponen de tracción total..

#6 Mahindra XUV500 – 21.296€

Mahindra XUV500

El Mahindra XUV500 es un todo camino de 4,58 m de largo, cinco puertas y siete plazas que pretende convertirse en una buena alternativa de compra a otros todocaminos por su buena relación entre espacio y precio, contando además con un diseño diferente, un motor 2.2 diésel de 140 CV y la posibilidad de ofrecer tracción delantera o total..

#7 Subaru XV – 21.900€

Por poco menos de 22.000 euros, el renovado Subaru XV ofrece multitud de virtudes: una tracción total eficaz, unas cotas 4×4 muy interesantes -tiene 220 mm de altura libre al suelo, más que sus rivales- y un completo equipamiento de serie desde la versión de acceso. ¿Lo malo? Que sólo está disponible con motores de gasolina, con 114 y 156 CV.

#8 SsangYong Korando – 23.750€

SsanYong Korando

Ya se ha presentado su sucesor, pero mientras llega, la tercera generación del SsangYong Korando se sitúa como uno de los SUV más baratos del mercado. Concretamente, su versión de tracción total más accesible es el D22T en acabado Premium, dotada de un potente motor turbodiésel de 178 CV y un ineterior con unas generosas plazas traseras. ¿Lo menos bueno? No es un modelo demasiado campero y solo se ofrece con un un motor.

#9 Opel Mokka X – 24.368€

Opel Mokka X

Opel ofrece la tracción total en el Mokka X -4,27 metros de largo- tanto con el motor diésel 1.6 CDTI -es la opción más asequible- como con el gasolina 1.4 Turbo de 140 CV; eso sí, por altura libre al suelo, neumáticos y cotas 4×4 no está indicado para circular fuera de carretera.

#10 Suzuki S-Cross – 24.645€

Suzuki S-Cross

Una vez más, encontramos un Suzuki en esta lista. En este caso se trata del S-Cross, al que se puede considerar su modelo menos campero. La variable 4×4 más asequible, con acabado GLX, no renuncia a elementos de equipamiento como el climatizador bizona, unas llantas de aleación de 17″, tapicería de cuero… o a un potente motor turbo de gasolina con 140 CV.

 

Subaru XV