Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

TodoTerreno Dos equipos españoles acudieron a la prueba

Eurotrial 2014: Los españoles dieron la cara en Italia

Comentar Publicado el sábado 07 de septiembre de 2013
Eurotrial 2014: Los españoles dieron la cara en Italia

Dos equipos representaron a España los días 3 y 4 de agosto en la localidad Italiana de Villagrande di Montecopiolo, en la cita más importante del panorama europeo de trial 4x4, el Eurotrial, en su 15ª edición con una participación de casi 140 equipos de 15 nacionalidades.

En esta ocasión participamos en dos categorías: en categoría Standard, Agustín Ros y Jordi Cejuela con su Mercedes G y en la categoría de Promodificados, con su Jeep Wrangler, David y Amador Pérez; destacar que este equipo participó en una categoría superior a la que le correspondía. Todo el equipo estuvo dirigido por Sergio Mirallas y Mayte Álvarez, que, en esta ocasión, debido a una lesión de Sergio, no tuvieron oportunidad de participar en la carrera y acudieron únicamente en calidad de Team Leaders para el equipo aportando toda su experiencia.
El Eurotrial siempre se ha caracterizado por una excelente organización, desde nuestro punto de vista, este año la organización ha sido excepcional. Inmensa carpa para comidas y fiesta, oficinas de lujo para los 4 breafing de las naciones, instalaciones higiénicas (WC y duchas) excelentes, zona de acampada amplia y muy cuidada en detalles, luz, agua, todo a disposición las 24 horas para todos los equipos asistentes, 5 lineas de verificaciones, presentación de los pilotos al más puro estilo dakariano y, por supuesto, un circuito a la altura de un Campeonato Europeo.



En esta ocasión, las verificaciones técnicas fueron muy rápidas debido a la congelación de las normas técnicas del Eurotrial por tiempo indefinido, con esto se evitan sorpresas de última hora para los pilotos. Nuestros pilotos las superaron sin problemas gracias al buen hacer del Team Leader que durante 4 meses mantuvo informados a los pilotos de todo lo necesario.

Este año el circuito se dividió en 2 partes, una en el interior de un bosque con rocas y un pequeño riachuelo( que a más de uno se le atragantó), y otra parte formada por grandes subidas, bajadas y laterales, todas ellas de hierba seca y resbaladiza.

La diferencia más notable con respecto a otros años, fue que la organización planteó unas zonas para el sábado con una dificultad inferior a citas anteriores con el propósito de que el mayor número de vehículos aguantaran toda la competición, cosa que fue discutida por los Team Leader en la reunión del sábado ya que la mayoría pensaba que los sectores debían ser mas difíciles, modificándose el sentido y dificultad de las zonas para el domingo.

En la primera manga, Lars Dalhs, considerado por todos el mejor piloto del campeonato volvió a demostrar su destreza haciendo algo insólito en el Eurotrial, acabando la manga con 0 penalizaciones seguido del equipo checo Michal- Zdobinsky, en tercera posición el alemán Marlon Leawandowsky con su nuevo monoplaza dejaba claras sus intenciones de luchar por el título. Los campeones de la anterior edición Bohdan y Pavel se vieron relegados a la 4ª posición.

En Promodificados, el equipo gallego David y Amador finalizaron en una meritoria 13ª posición, haciéndose poco a poco con la dinámica de la prueba. El equipo italiano Luca Pacciani y Giacomo Volpini se situaban en cabeza seguidos del actual campeón de la categoría, el húngaro Szilard Magyar que se ponía en 2ª posición.

Al mismo tiempo, los catalanes Agustín y Jordi, calculadores donde los haya, tras una jornada de conducción impecable se colocaban en el top 10 de la categoría Standard, a pesar de romper el depósito de gasoil en la 1ª zona.

El domingo tras una primera manga sin demasiadas complicaciones la organización acondicionó el circuito, sumándole gran dificultad a las zonas, de manera que se demostrara quien es el mejor. Lo que el primer día parecía un entrenamiento se convirtió en un circuito de los que no dejan dormir ni a los más experimentados.



Bajo un sol de justicia, que creó problemas en vehículos y pilotos, las clasificaciones variaban constantemente, cabe destacar el error de Lars Dhals que, tras su impecable jornada anterior, olvidó pasar la imposible puerta 5 pensando que esa zona solo tenía 4 puertas, confusión debida a que este año había zonas de 4 y de 5 puertas, este fallo le supuso tener que conformarse con el subcampeonato, el equipo checo Bohdan y Pavel subían un puesto respeto a la jornada anterior quedando finalmente 3º. En esta categoría (protos), se alzaron con la victoria el equipo checo Jakub Michal y Jaroslav Zdobinsky.

Nuestro equipo en categoría Promodificados, David y Amador Pérez demostraron adaptarse a la carrera arriesgando en algunas zonas y conservando la mecánica en otras, incluso evitando magistralmente un vuelco en una de las zonas más complicadas, manteniendo la posición del sábado quedando finalmente en el puesto 13º. 

En la categoría Standard, Agustín y Jordi, después de un día muy duro, demostrando su calidad como piloto, salieron del top 10 quedando en 14ª posición debido a un error de cálculo en su última zona, con esto queda demostrado que en el Eurotrial un pequeño descuido cuesta muy caro.

Esta 2ª manga se caracterizó por zonas complejas y duras en las que algunos errores llevaron a varios equipos a roturas, averías y vuelcos que, por desgracia, en algún caso, conllevaron la destrucción total del vehículo.

Para finalizar la cita, el domingo tuvo lugar la emotiva entrega de premios y la tradicional Fiesta de Hermandad donde se pudo volver a ver, como cada año, compartir experiencias y buen rollo con pilotos llegados de toda Europa, reafirmándose de nuevo el Eurotrial, no solo como una competición sino como un puente entre los apasionados por el trial 4x4.

Con más ganas que nunca esperamos la próxima cita que se celebrará en Eslovaquia el 2 y 3 de agosto de 2014. Los interesados en acudir a esta cita pueden ponerse en contacto con el Team Leader para España Sergio Mirallas en el mail arcextreme@hotmail.com

Por Sergio Mirallas

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS