Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Explorers Cup: Encuentro con la aventura

Comentar Publicado el lunes 28 de abril de 2014
Explorers Cup: Encuentro con la aventura

Explorers Cup es una aventura creada a partir de la fusión de dos pruebas míticas entre los aficionados al todoterreno: Cup 180 y Sahara Aventura. La nueva fórmula propone un viaje de descubrimiento por el sur de Marruecos en cinco jornadas llenas de emociones y sorpresas.

Esauira, en la costa atlántica de Marruecos, será el escenario de salida de la Explorers Cup. Hasta esta antigua ciudad fortificada, casi 1.000 km al sur de Ceuta, han llegado los 34 vehículos que tomarán parte en la primera edición de una aventura que ya promete convertirse en clásica.
Detrás de la Explorers Cup está la experiencia de Juan Antonio Muñoz, Alberto Pascual y Esteban Aguirre; el primero, creador en 1995 de la histórica Cup 180; los segundos, organizadores desde el año 2000, de la Sáhara Aventura. A lo largo de muchos años de exploración en busca de rutas y lugares singulares para sus respectivos raids de orientación, estos tres ´africanos´ han logrado acumular un extraordinario conocimiento del territorio que finalmente han decidido compartir mediante una nueva fórmula de viaje-competición. Un concepto que prima la estrategia, la navegación y el espíritu de aventura por encima de la velocidad o las habilidades trialeras, las cuales, todo hay que decirlo, tampoco están de más, pues para llegar a algunos de los puntos que propone la Explorers Cup, en ocasiones se hace necesario superar obstáculos que ponen a prueba tanto la capacidad de la máquinas como la pericia de los conductores.

Quién protagoniza la Explorers Cup

La participación está abierta a cualquier tpo de vehículo 4x4 (coches, buggies y camiones) y cada equipo debe estar compuesto por dos vehículos, de forma que, en caso necesario, uno pueda ayudar al otro.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para los organizadores. Con este fin se exige a cada vehículo participante un equipamiento de rescate esencial y se le ha dotado de una baliza de seguimiento por satélite, mediante la cual es posible reportar incidencias y su gravedad, de forma que sea posible un localización rápida y una respuesta adecuada.

También las motos tienen un lugar en la Explorers Cup, con una fórmula similar a la de los vehículos de cuatro ruedas. Es decir, trabajando en equipos de dos.

En total, la primera edición de esta nueva aventura cuenta con 17 equipos españoles y portugueses.

Todo listo para la primera etapa

A las ocho y media de la mañana del lunes, con sus máquinas revisadas y controladas, los participantes emprenden el camino para una primera etapa larga y compleja que tiene como meta la ciudad de Tarudant. Mucha navegación, todo tipo de pistas, algunas muy malas, callejones sin salida y espectaculares pasos de montaña en las entrañas del Atlas, serán el aderezo de una jornada que se promete intensa y emocionante desde la propia salida simultánea, todos a una, en la playa de Esauira.

En total, se proponen 36 waypoints. Algunos, los más difíciles de localizar o de accesibilidad más compleja, proporcionan mayor puntuación, pero requieren más esfuerzo y tiempo, así que está en la mano de los participantes decidir su particular estrategia. Entre los objetivos hay uno que permite sumar una cantidad extraordinaria de puntos, válidos además para una clasificación independiente denominada Trofeo Exploradores. La cosa es que para alcanzar esos objetivos especiales no basta una localización geográfica: los equipos que decidan ir a por ellos deben realizar una labor de investigación que les llevará a contactar con los habitantes de la zona, preguntar, buscar y recorrer a pie lugares realmente únicos.

Para demostrar el logro de cada objetivo, los participantes deben aportar la prueba de una foto; además, su ruta queda registrada en un GPS, de forma que es posible comprobar su paso por zonas de control establecidas y el cumplimiento de las limitaciones de velocidad por pistas, poblaciones y palmerales. Y cualquier infracción puede ser penalizada.

PROGRAMA

  • Domingo, 27 de Abril
    Recepción de participantes en Essaouira.
    Verificaciones administrativas y técnicas y Briefing.
  • Lunes, 28 de Abril
    Esauira - Tarudant.
    Etapa de Orientación tipo "búsqueda de waypoints con ponderación de recorrido más corto".
  • Martes, 29 de Abril
    Tarudant - Tata - Iriki. Etapa de Orientación tipo "búsqueda de waypoints con ponderación de recorrido más corto".
  • Miércoles, 30 de Abril
    Iriki - M´hamid el Gzlane - Zagora.
    Etapa de Orientación tipo "franjas horarias".
  • Jueves 1 de Mayo
    Zagora - Zona de Acampada
    Primera parte de Etapa Marathon de Orientación tipo "mayor número de objetivos"
  • Viernes 2 de mayo
    Zona de Acampada - Uarzazate
    Segunda parte de Etapa Marathon de Orientación tipo "mayor número de objetivos". Meta en Uarzazate.
 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS