Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Trial 4x4 Fighters España 2015: Lucha de Titanes

Comentar Publicado el viernes 06 de noviembre de 2015
Trial 4x4 Fighters España 2015: Lucha de Titanes

Los días 24 y 25 de Octubre tuvo lugar en Llanos de Alba, (La Robla, León), la gran final del que ya es, el campeonato de trial 4x4 mas importante de nuestro país, el Trial 4x4 Fighters España 2015.

De nuevo la organización recayó sobre el C.D Hommer Team 4x4, en esta ocasión con la colaboración de Diego Álvarez (El Rubio), apoyados por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Robla y como no, de nuestros sponsor oficiales PLASMA 4X4, EURO4X4PARTS Y SAHARA 4X4.

En esta se dieron cita los pilotos más experimentados de la especialidad. Con todo por decidir la cosa no podía estar más caliente, adrenalina por doquier, equipos nerviosos, motores rugiendo, esperando el momento de comenzar la batalla.

El viernes se realizaron las verificaciones en la plaza mayor de La Robla para hacer las delicias de los lugareños y público asistente, desde las 20:00 horas, revisando una decena de los vehículos que acudieron con premura. Estos quedaron expuestos toda la noche esperando al resto que verifico a la mañana siguiente.

El sábado a partir de las 9:00 todo estaba listo para verificar los vehículos que faltaban e iban llegando desde todos los puntos del país. Terminadas estas, y con puntualidad británica se dio el briefing de pilotos, seguidamente y escoltados por la policía, los vehículos, formaban una caravana hacia el circuito repleta de monstruitos que no paso desapercibida ante un público anonadado.

El circuito tuvo que ser totalmente acondicionado para la ocasión, ya que se trataba de un antiguo circuito de autocross, nada que ver con lo que acontecía. Constaba de una gran superficie con dos o tres valles en los que la organización trato de construir zonas de la misma forma que se hacen en un Eurotrial. Podíamos ver laterales de impresión a bastante altura, vaguadas de enormes rocas, así como larguísimas pendientes, todo ello aderezado con gran cantidad de barro acumulado por las lluvias, que deleitaron a los miles de aficionados que se congregaron para no perderse la gran final.

A las 15:00 dio comienzo el espectáculo. Todos los equipos se dirigieron rápidamente a las zonas para no perder tiempo, ya que debido a la fecha, la caída del sol seria temprana.

En Prototipos, los más adelantados en la tabla tomaron diferentes estrategias y casi no coincidieron por las zonas debido a la gran amplitud del circuito. Desde el primer momento los Hermanos Blanco, (1º en la primera manga) con su Spider, demostraron su alto nivel como ya demostraron en San Marino logrando un tercer puesto, realizando las 7 zonas con tan solo 97 puntos. Seguidos muy de cerca por Sergio Mirallas que aun recayendo de nuevo gran parte del peso de la organización sobre su cabeza y no muy contento con su actuación, conseguía colocarse tan solo 20 puntos por debajo de los lideres. Terceros con 142 puntos se situaron Jorge Alonso y Jorge Romero del Team Plasma 4x4, que después de esta temporada, le tienen más que cogido el hilo a su Spider y se convierten en uno de los equipos a tener en cuenta para el próximo año. Casi pegado se situaba Rubén Azkunaga, Volkete, con 151 puntos? de infarto lo ajustado de la carrera.

En Promodificados, con el titulo ya decidido, Raúl Diez y su nuevo copi Recaredo Prieto, se colocaron en primera posición con 706 puntos, seguidos a poca distancia con 933 puntos por Andrés Jaurena y Rafael Michelena que van afinando poco a poco su vehículo, aunque la mala suerte se cebaba de nuevo con ellos y rompían el motor en la penúltima zona. Un poco mas distanciado Asier Laurrieta hacia enloquecer al público con su espectacular conducción y justo detrás Kepa y José con nueva suspensión, intentaban recortar puntos.

En Modificados, Diego González y Héctor Pérez que comenzaron con una pequeña avería en los frenos, tras solucionarla, se colocaban por fin en su mejor actuación del año, delante de Amador y David Pérez con 351 puntos, seguidos por estos a tan solo 16 puntos, tras ellos Víctor Vicente y Luis Ortega, también con un excelente papel. Mas distanciados Manuel Tanoira y Antonio Barbeito y Agustín Cañizo y José Ramón muy por detrás a causa de una rotura en las transmisión trasera.

En Standard, Jorge Fernández (Cachorro) y Juan Gutiérrez, con más ganas que nunca iban ascendiendo posiciones hasta colocarse en primera posición con 447 puntos, bravo. Seguidos por Ángel Rey y José López con 463 puntos. Iker e Iñaki Llaguno, se colocaban terceros en la provisional.
 

Tras esta emocionante manga para reponer fuerzas, la organización muy acertada puso a disposición de los pilotos un autobús privado para trasladase al restaurante donde se celebro la cena de convivencia donde todos disfrutamos de anécdotas trialeras. El domingo, la organización dispuso otras 7 zonas totalmente diferentes para disputar la apretadísima gran final, ya que aun todo estaba por decidir.

En Prototipos la jornada comenzaba muy tensa por lo apretado de las clasificaciones y los pilotos sabían que el mínimo error costaría tremendamente caro.

Los Hermanos Blanco comenzaban con buen pie, asegurando en todo momento con pocos fallos, hasta que en un exceso de confianza en su efectivo Spider junto a su afán por asegurar, quedaban atrapado en un paso técnico pero sin demasiada dificultad, tras esto, la penalización es alta y se ve superado por sus dos rivales más directos, caro error que les despojaba del título. En este momento el leones Sergio Mirallas con su Steel Crawler V8, vio la oportunidad clara de alzarse con la ansiada victoria y en un alarde de experiencia y buen hacer, supo sacar lo mejor de sí mismo, realizando las ultimas zonas de manera ejemplar, dejando demostrado por que es el piloto nacional con mejor palmarés hasta la fecha y de esta forma quitarse la espina que arrastraba del pasado campeonato europeo. Rubén Azkunaga luchaba con todas sus fuerzas por asegurarse la segunda posición de esta cita, necesaria para conseguir el subcampeonato, cosa que consiguió a base de gasss, como nos tiene acostumbrados, seguido muy de cerca por los ya temidos Jorge Alonso y Jorge Romero que por poco se meten en pódium.

En Promodificados, Excelente papel del zamorano José Manuel Martin junto con el incansable Romero, que después de toda la manga del sábado reparando su espectacular Wrangler, por fin lo hicieron andar logrando terminar todas las zonas del domingo. Asier Laurrieta del Team Volkete, con una esplendida actuación, la mejor de este año, se adjudico la segunda posición por detrás de Raúl Diez y Recaredo Prieto con 1190 puntos. En tercer lugar bastante distanciado, terminaban Kepa y José Ángel que nos anunciaron su nuevo proyecto para la próxima temporada.

En Modificados, queremos destacar que todas las zonas y puertas eran las mismas que para Promodificados, cosa que acrecienta el merito de los equipos de Modificados con vehículos de inferior preparación. Amador y David Pérez sacaron la artillería pesada y volvieron a demostrar que sin duda son los mejores en su categoría, terminando con un aplastante total de 584 puntos seguido de los Asturianos Víctor Vicente y Luis Ortega en su precioso Jeep con 922 puntos en su mejor gesta del certamen, con menos suerte pero dejando claras sus intenciones finalizaron Diego González y Héctor Pérez con 1143 puntos que veían escaparse su 1º puesto del día anterior. Con esto queda claro el gran nivel en Modificados, ya que sus tres primeros clasificados obtuvieron mejor puntuación que el mejor de los Promodificados. En Standard, Jorge Fernández (Cachorro) y Juan Gutiérrez se hacían con la victoria en su modesto Patrol, destronando a Ángel Rey que en esta ocasión se tuvo que conformar con un cuarto puesto. El segundo puesto fue para Iker e Iñaki Llaguno, que después de algún vuelco supieron sacarle partido a su maltrecho Patrol. Siendo el tercer lugar también con algún vuelco para Juan José Fernández y su mujer Ana Isabel Junquera que completaban el cajón con triplete de Patrol.

La clasificación general del campeonato finalizo de la siguiente manera:

En Prototipos se alzo con la victoria Sergio Mirallas, seguido por Los Hermanos Blanco segundos y Rubén Azkunaga en tercera posición después e empatar a primeros segundos y terceros, desempatando por puntos totales.

En Promodificados 1º Raúl Diez como piloto y Diego Álvarez 1º en copilotos tras desempatar con José Ángel Santa María por número de victorias. Segundo en pilotos Kepa Andrés y 2º en copilotos José Ángel Santa María completando en tercera posicion Asier Laurrieta en pilotos y Rafael Michelena en copilotos.

En Modificados, 1º Amador y David Pérez, 2º Diego González y Héctor Pérez y 3º Víctor Vicente y Luis Ortega.

Y en Standard 1º Ángel Rey en pilotos y 1º en copilotos Juan Carlos Gutiérrez. 2º En pilotos Jorge Fernández y José López en copilotos y en 3º lugar Iker e Iñaki Llaguno.

De esta forma terminaba el I Trial 4x4 Fighters España, situándose como referente de Trial 4x4 para todo el panorama nacional.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS