5 motivos para hacerte con un ATV o side by side Yamaha de la gama 2023

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Te proponemos cinco “excusas” para dar rienda suelta a tus deseos y hacerte con un side by side o un UTV de una gama 2023 de Yamaha que trae interesantes novedades, especialmente en lo que respecta al Wolverine.

Tanto si hablamos de la gama de ocio como de los vehículos destinados especialmente al uso profesional, los ATVs y side by side de Yamaha ofrecen interesantes mejoras en 2023 que los hacen más atractivos que nunca.

Hay nuevos colores para toda la gama

Tanto si eres un fan de las últimas tendencias como si simplemente aprecias unos buenos acabados, Yamaha ofrece una nueva paleta de colores para sus modelos 2023. Así, el Wolverine RMAX 2 1000 está disponible con los nuevos patrones de color Cyan/Yamaha Black, mientras que la serie especial SE de este mismo modelo puede pedirse con en el nuevo color Desert Tan, y la edición limitada LE se ofrece en Titan/Midnight Blue.

Yamaha YXE 1000 2023

Puedes equipar tu Wolverine con ruedas grandes

Si hasta hace poco tiempo una de las limitaciones dinámicas de los side by side fuera del asfalto venía dada por el diámetro de sus ruedas (cuanto más pequeña es la rueda, más grande es el obstáculo), la gama actual ofrece cubiertas que son incluso mayores que las de algunos SUVs y todoterrenos de calle. Este es el caso del Yamaha Wolverine RMAX 2 1000 SE, que cuenta con neumáticos Maxxis Carnivore de 30” de diámetro o, lo que es lo mismo: 76,2 cm.

No desllantarás nunca

El Yamaha Wolverine RMAX 2 1000 SE dispone de llantas bedlock. Se trata de llantas cuyo aro exterior es desmontable, de forma que el neumático puede instalarse junto con un tacto de goma interno que sujeta fuertemente los talones contra los aros de la llanta. Esto permite circular con presiones extremadamente bajas en escenarios todoterreno como las dunas de arena, mejorando la superficie de contacto con el suelo, sin riesgo a que la rueda se desllante.

Yamaha Wolverine Rmax 2 2023

Disfrutarás de suspensiones regulables de forma remota

Si te decantas por el Yamaha Wolverine RMAX 2 1000 LE contarás con la avanzada suspensión Fox Intelligent Quick Switch (iQS), compuesta por amortiguadores de dureza variable con bypass y depósito separado que pueden regularse en cuatro diferentes ajustes durante la marcha.

También hay mejoras en las gamas Sport y Utility

Aunque nos hemos centrado en los Wolverine, los demás modelos también incorporan novedades. Hay colores y gráficos inéditos en el side by side triplaza Viking, en el Kodiak y en los YXZ1000R, YFZ450R, YFZ450R SE e incluso en los pequeños ATV YFZ50 e YFM90R.

Yamaha Grizzly 2023

 

Artículos de buggys

Alpine Armoring Pit-Bull VX

Alpine Armoring Pit-Bull VX: una bestia blindada sobre base Ford… que puedes tener en tu garaje

El Pit-Bull VX ha sido fabricado sobre un camión Ford para cumplir con tareas específicas para las fuerzas de seguridad… pero también se vende a particulares. Si quieres una de estas fortalezas sobre ruedas, debes saber que tiene un precio de partida de más de 200.000 euros.

Nicolás Merino