Evo Cross 4 2023: Así es el pick up barato fabricado en China que ya puedes comprar en España

Evo Cross 4 pick up
Evo Cross 4 2023: Así es el pick up barato fabricado en China que ya puedes comprar en España
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Evo Cross 4 es un pick up chino que ya está a la venta en España. Mide 5,315 metros, tiene cinco plazas, un motor 2.0 turbodiésel Euro 6D y tracción total con reductora.

Esta camioneta pick up se fabrica y comercializa en China como JAC Shuailing T8 (帅铃T8), y lleva un tiempo vendiéndose en otros mercados como JAC T8, Sportekipe SK, Jac Frison T8 (en México), y ahora llega finalmente a Europa con el nombre de Evo Cross 4, comercializado por la importadora italiana DR Automobiles S.r.l., que ya ha empezado a operar tanto en Italia como en Bulgaria, Francia y España.

Evo cuenta en su gama con tres modelos: Evo 3 (un utilitario urbano encuadrado en el segmento B, como el Ford Fiesta o el Seat Ibiza), Evo 4 (un compacto del segmento C, como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane), y este Evo Cross 4, un pick up de cabina doble, cinco plazas y caja de carga independiente de 1,570 metros sobre la base de un tradicional chasis de largueros y travesaños.

Evo Cross 4 pick up
Evo Cross 4 pick up
Evo Cross 4 pick up

Su longitud total, 5,315 metros, está en línea con la de sus rivales en nuestro mercado, como el Ford Ranger o el Toyota Hilux, mientras que su capacidad de carga, de 830 kilos, se queda un poco por debajo de la ofrecida habitualmente por las variantes de doble cabina. También su motor parece, a priori, un poco escaso de potencia para competir con los modelos europeos, ya que bajo el capó del Evo Cross 4 encontramos un tetracilíndrico turbodiésel de 2,0 litros que entrega 136 CV a 3.600 r.p.m. y 320 Nm a 2.600 r.p.m.

Con esta mecánica, el pick up chino homologa una velocidad máxima de 160 km/h, así como un consumo combinado (según norma WLTP) de 11 litros a los 100 km, equivalente a unas emisiones de 288 gramos de CO2 por kilómetro, valores nuevamente poco competitivos en comparación con los de sus rivales.

Tracción total y reductora para el Evo Cross 4

El sistema motriz sigue la línea de los pick ups tradicionales, con el motor y el cambio manual, de seis marchas) dispuestos en posición longitudinal y, a continuación, una caja tránsfer que reparte el par disponible de forma permanente a las ruedas traseras y puede conectar manualmente el tren delantero, así como la reductora, sin diferencial central, lo que impide usar la tracción total sobre firmes compactados.

Evo Cross 4 pick up

Nos gusta especialmente que el sistema de servodirección sea hidráulico y que en el tren trasero se monten frenos de disco en lugar de los obsoletos frenos de tambor que aún son la norma en el segmento de los pick ups.

Si quieres hacerte con el Evo Cross 4, vete preparando 29.900 euros, que es el precio de salida del modelo en España. A falta de probarlo dinámica y comprobar en vivo si la calidad del producto es equiparable a la de sus rivales, se trata de una tarifa competitiva si tenemos en cuenta que la única versión disponible en nuestro mercado contará con un equipamiento muy completo.

 

Artículos de TodoTerreno

38
Range Rover Sport PHEV 0

Prueba del Range Rover Sport P400e PHEV: Última oportunidad

En la actualidad, la segunda y la tercera generación del Range Rover Sport conviven en el concesionario. El modelo saliente se ofrece desde 84.000 euros, mientras que el nuevo no baja de los 102.700 euros. ¿Merece la pena dar el salto al nuevo Range Sport o aprovechar la última oportunidad de hacerse con un modelo en vías de extinción?

Pablo J. Poza