Nuevo Fering Pioneer: un todoterreno electrificado de origen británico… con hasta 7.000 km de autonomía

Nuevo Fering Pioneer: un todoterreno electrificado de origen británico con una autonomía de hasta 7.000 km
Nuevo Fering Pioneer: un todoterreno electrificado de origen británico… con hasta 7.000 km de autonomía
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Fering Technologies es una firma independiente especializada en la producción de todoterrenos. Fundada por el ingeniero de Ferrari y McLaren, Ben Scott-Geddes, la compañía británica acaba de presentar el nuevo Fering Piooner, un salvaje 4x4 impulsado por un sistema híbrido que anuncia una autonomía de hasta 7.000 km.

Desde hace unos años, uno de los sueños del ingeniero Ben Scott-Geddes era crear un todoterreno electrificado capaz de hacer frente a los desafíos off-road más extremos del planeta. Para dar luz a este ambicioso proyecto, el especialista británico fundó la compañía Fering. Ahora, su primer producto se encuentra en plena fase de desarrollo y lleva el nombre de Fering Pioneer. Estamos ante un pick-up de autonomía extendida cuya versión final de producción podría llegar a lo largo del primer semestre de 2022.

Fering Pioneer

Para su construcción, se han empleado técnicas de ahorro de peso que se aplican en el proceso de desarrollo de superdeportivos. El Pioneer se asienta sobre un chasis tubular de aluminio que da soporte a una carrocería formada por diferentes paneles de material compuesto. En concreto, hablamos de un textil ultrarresistente e impermeable similar al que se emplea sobre las botas de montaña de alta gama. Este tejido resulta sencillo de lavar y en caso de sufrir algún tipo de rotura o daño, su sustitución resulta mucho más económica de lo que sería cualquier superficie metálica.

Esta combinación lo convierte en un vehículo muy ligero. Aunque tiene el mismo tamaño que una furgoneta de reparto y es capaz de transportar una carga útil similar a una camioneta pick-up de servicio pesado, el Fering Pioneer tan solo pesa alrededor de 1.500 kg.

Su esquema mecánico está compuesto por dos motores eléctricos (uno para cada eje) y una batería de óxido de titanato de litio, que según el fabricante ha sido diseñada para soportar condiciones climáticas extremas que acabarían con una batería de iones de litio convencional. Este sistema está respaldado por un extensor de autonomía diésel de tres cilindros y 800 cc encargado de recargar las baterías del coche. En total, esta configuración aporta una entrega de 600 Nm y una autonomía de 80 km. De manera combinada, el todoterreno británico será capaz de alcanzar los 7.000 km de distancia sin necesidad de tener que parar a repostar.

Fering Pioneer trasera

Fering dice que también puede adaptar el tren motriz para adaptarse al combustible más popular de cualquier región en la que se opere el vehículo. Hay planes para un motor de etanol para Brasil, por ejemplo, y una versión de pila de combustible de hidrógeno para Asia.

El Pioneer monta unas enormes llantas de 22,5 pulgadas de diámetro que pueden equiparse con neumáticos de camión para circular por los terrenos más recónditos del planeta. Y es que este todoterreno resulta ideal para participar en misiones de rescate o largas expediciones. Ya existe un prototipo de pruebas que a lo largo de los próximos meses se encargará de completar un extenso programa de pruebas. Una vez completado este ciclo, podremos conocer más información del modelo inglés.

 

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