¿Hay algún TT por 30.000 euros?

isuzu dmax 2015 philippines
¿Hay algún TT por 30.000 euros?
Autofacil
Autofacil
Rafael Martínez, lector de Todoterreno, no escribe a nuestra sección de consultorio 4x4 para preguntarnos si con 30.000 euros puede comprarse un todoterreno para jubilar su Nissan Terrano II ¿Quieres conocer nuestra respuesta?


Quiero que me orientéis sobre qué 4×4 puedo comprar para sustituir el que tengo. Se trata de un Nissan Terrano II de última generación de cuatro puertas y 127 CV con más de 332.000 kilómetros que funciona como un reloj, pero creo que como yo, que me acabo de jubilar, tengo que ir pensando en su retiro o, por lo menos, dejarlo solo para ir a buscar setas y leña al campo.

El presupuesto que tengo es de 30.000 euros, y no me importaría que fuera de segunda mano, de dos o tres años, aunque la preferencia es comprarlo nuevo. Actualmente hago unos 15.000 km al año como máximo.

RESPUESTA: A pesar de la considerable cifra que estás dispuesto a desembolsar, no hay mucho donde elegir, máxime si se trata de versiones de cinco puertas. Nissan Phatfinder, Mitsubishi Montero, Jeep Wrangler Unlimited, Land Rover Defender 110 y Toyota Land Cruiser son claramente más caros. Por eso, te recomendamos que consideres la opción de un pick up, como el Isuzu D-Max, el Volkswagen Amarok o el Ford Ranger. Los Toyota Hilux y Mitsubishi L200 cambiarán pronto, por lo que es mejor esperar a los nuevos modelos para evitar que el precio de reventa del modelo que compres se desmorone.

Si optas por un usado, tómate tu tiempo hasta encontrar el de mejor precio y el que esté en mejor estado. Como ya tienes un todoterreno, el tiempo en tomar la decisión debe ser un aliado y no un motivo de precipitación.