Nuevo Campeonato Todoterreno

I Trial 4×4 Fighters en Villaturiel

Autofácil
Autofácil
La 2ª cita del campeonato de Trial disputada en el circuito permanente del Ayuntamiento de Villaturiel, preparó un total de 22 zonas diferentes divididas en dos categorías haciendo un total de 28 zonas de las cuales 6 eran reversibles; con esto se consiguió que las dos mangas fueran completamente nuevas y diferentes para los 33 inscritos a la prueba, record de asistencia en un campeonato de Trial 4x4 en España.


La segunda prueba del Campeonato de Trial reservó las jornadas del viernes tarde y sábado mañana para las verificaciones de los vehículos, todo ello en un clima de calor absoluto y de controversia ya que algunos equipos no terminaban de entender que los vehículos tienen que verificarse limpios ya que en la siguiente carrera no podrán tomar la salida si no se ajustan al 100% a la reglamentacion.

Primera Manga

 Trial 4x4A las 16:00, con puntualidad y un sol abrasador comenzó la primera manga en la que ya se mascaba la tensión entre los pilotos que intentan hacerse con el liderazgo del campeonato. Con un trial muy técnico, los pilotos se tuvieron que entregar a fondo para no cometer fallos.

En prototipos, el leonés Sergio Mirallas con su monoplaza y con tan solo 40 puntos, se hacía con la primera posición seguido por los hermanos Blanco con 84 puntos, que tenían muy claras sus intenciones; muy de cerca les seguía Rubén (Volkete) campeón de la primera cita con 112 puntos. En cuarta posición se situaba, en su primera participación, Isaac Aragón con su spider, con 201 puntos. Mientras, el veterano Mario Díaz y Jorge Alonso de Plasma 4×4, con problemas mecánicos, no pudieron destacar.

En Promodificados, el Zamorano José Manuel Martin, acostumbrado a otro tipo de competiciones, se colocaba primero con 387 puntos seguido de Raúl Diez con 672 puntos cargado de puntos debido a dos espectaculares vuelcos, por detrás, Kepa Andres con 774 puntos mucho más adaptado al reglamento.

Trial 4x4En Modificados, los todopoderosos gallegos David y Amador Pérez no daban tregua a sus oponentes y con 195 puntos, casi la tercera parte que sus seguidores, se colocaron en primera posición. Sus paisanos Diego y Héctor, con su Suzuki, se colocaron segundos tras un vuelco, en una dura pelea con el asturiano Víctor Vicente y Luis Ortega que con su jeep Viasa, disfrutando del campeonato se colocaban en 3ª posición.

En Standard, los leoneses Mario y Marcos González demostraron que, sin ser asiduos a los campeonatos, pueden poner en aprietos a los pilotos favoritos del certamen colocándose con autoridad en primera posición. Por detrás, el también Leones Víctor Soto con su Vitara, sin florituras se ponía segundo; en tercera posición el actual líder de la general Ángel Rey se tenía que conformar con la tercera posición. La jornada concluyó con la tradicional cena en la que todos disfrutamos de la mejor compañía. Segunda manga

El domingo a las 8:45 la organización se quedaba sin palabras al ver que, de los 64 pilotos, tan solo unos pocos, que se podían contar con los dedos de una mano, asistían al briefing, con el consiguiente malestar de la involucradísima organización por semejante falta de respeto.

Segunda manga

Trial 4x4A las 9:45 daba comienzo la segunda manga con un trazado completamente nuevo en el que los pilotos pudieron disfrutar de zonas sin estrenar, mejora a agradecer por parte de los equipos, acostumbrados a realizar zonas con pequeñas modificaciones o en sentido inverso. Las cosas se torcían a las primeras de cambio para Sergio Mirallas, que se saltaba una sencilla puerta 2 y hacia la difícil puerta 3 en las temidas rocas y se veía impotente al bajar del primer al 6º puesto; de esta forma se veía que la carga en materia de gestión del campeonato le está pasando factura en forma de errores tontos pero muy caros. Los hermanos Blanco aprovecharon la debilidad de sus oponentes y fueron pisando sobre seguro para terminar en primera posición. Volkete, con muchas opciones a la victoria y cerca de los hermanos Blanco, quiso asegurar el segundo puesto, pero un fallo en los cálculos le salió caro teniendo que conformárse con un tercer puesto.

A las 12:30 la organización hizo una acertada parada para reunir a todos los pilotos con el objetivo de aclarar que el proyecto Trial 4×4 Fighters se regirá en todo momento por la seriedad por parte de todos y que no se consentirán faltas de respeto a la organización. Tras el rapapolvo, la reunión finalizó con un fuerte aplauso por parte de los pilotos a Sergio Mirallas y Mayte Álvarez, confiemos en que no se repita. Tras el parón y mucho más tranquilo Sergio Mirallas demostró que no tirará la toalla tan rápido remontando desde la 6º posición a una meritoria 2º posición.

Trial 4x4Con este resultado, la general del campeonato no puede estar más caliente. Los hermanos Blanco son primeros con 17 puntos, igualados con Volkete; Sergio Mirallas es 3º con 16 puntos y, un poco más lejos, Raúl López cirra la cuarta posición con 11 puntos. Sabiendo esto, seguro que harán las delicias de los espectadores para acercarse un poco más a la ansiada victoria.

Por otro lado, en Promodificados, José Manuel Martin y Jorge Romero mantenían la primera posición seguidos muy de cerca por Raúl Diez y su copi Diego Álvarez, que dejaban maltrecho su Suzuki, al que aprovecharán para realizar unas nuevas modificaciones. Los Vascos Kepa y Josean no se rinden, pisando los talones al líder, terminando terceros.

En la general, Raúl Diez afianza su primera posición, seguido por Kepa Andrés y su copi Josean Santamaria a tan solo 4 puntos, los mismos que le separan del recién llegado José Manuel Martin con su Wrangler.

Trial 4x4En Modificados, Víctor Vicente y Luis Ortega hacían muy buen papel y terminaban primeros en la segunda manga seguidos por Diego González y Hector Soto. David y Amador Pérez tranquilos por el colchón de puntos terminaban terceros asegurando el primero en la general. En el campeonato David y Amador Pérez con 20 puntos tienen casi en la mano el certamen, pero nunca se sabe. Mucho más reñido el segundo puesto entre Diego Gonzalez y Hector Soto empatados a puntos con Manuel Tanoira y Damian Neira y pegados, los asturianos Víctor Vicente y Luis Ortega a tan solo un punto.

En Standard tras una dura batalla, el leonés Víctor Soto con un papel ejemplar tanto como piloto, como deportista terminaba 1º en la cita sin interferir en la general el campeonato. Mario y Marcos González se descolgaban tras problemas con un liberador pasando a 4ª posición. En segunda posición y remontando finalizó Ángel Rey y a pocos puntos terminaban los debutantes Víctor Miguel y Juanjo Fernández. El campeonato está muy atado para Ángel Rey con 20 puntos seguido a distancia por Cachorro con 11 y más distanciados en la lucha por el tercer puesto cuatro equipos muy igualados.

Trail 4x4El balance de la carrera fue positivo, sin incidencias ni averías graves. Las altas temperaturas tumbaron literalmente a comisarios y pilotos, por ello es digno de mención la gran labor de dirección de carrera y comisarios, injustamente poco valorados por algunos pilotos. Un trial duro y exigente en el que se demostró el gran nivel que este nuevo campeonato está consiguiendo día a día.

Después de esta espectacular carrera ya tenemos representación oficial del equipo español para la participación en el Eurotrial San Marino 2015 , que lo compondrán pilotos de la élite nacional del Trial 4×4, estos serán el leonés Sergio Mirallas con su Steel Crawler V8, el vasco Rubén Azkunaga con su Samurái Proto y el gallego Jacobo Blanco con su Spider HB. Este año nos dejaremos la piel en traeros algún pódium, con esta representación no sería difícil.

 

Con nada decidido en ninguna categoría, la siguiente cita en Trucios los días 14,15 y 16 de Agosto no se puede presentar más caliente, cosa que hará las delicias de ese público que no se lo va a perder.