Lamborghini Huracán off-road: del desguace a disputar competiciones 4×4

Lamborghini Huracán off-road: del desguace a disputar competiciones 4×4
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se trata de un prototipo en el que se ha empleado el chasis original del Lamborghini Huracán y al que se le ha añadido multitud de elementos para convertirlo en el rey de las competiciones todoterreno.

La última creación del canal de YouTube ‘B is for Build’ tiene a un Lamborghini Huracán como protagonista, aunque no de la forma que esperabas. Aprovechando el chasis del deportivo italiano, el youtuber Chris Steinbacher lo ha convertido en toda una bestia off-road totalmente funcional, tal y como puedes ver en la serie de vídeos que ha publicado en su canal.

Como avanza Steinbacher, el proyecto, apodado ‘Jumpacan’, nació cuando vio el chasis desnudo del Lamborghini Huracán en un desguace de Illinois. La alocada idea le valió para que el propio desguace le regalara el chasis. Eso sí, el reto era especialmente difícil, ya que había que partir desde cero: no había bloque motor, suspensiones, frenos… Así, lo primero de todo fue añadir un conjunto de suspensiones off-road, que fueron encargadas al especialista SE Motors, y unos enormes neumáticos de 35 y 37», respectivamente. Por otro lado, el ADN de la marca con sede en Sant’Agata Bolognese se veía en las puertas, que se abrían como en el modelo original

En lugar de instalar el V10 característico del Lamborghini Huracán, se optó por montar un bloque LS V8 de origen General Motors, junto a una caja de cambios manual. Para el equipo de frenos, Steinbacher ha confiado en el mismo que equipa el Mustang Shelby GT500. Como todo modelo de off-road que se precie, el interior de este prototipo sólo cuenta con lo básico y se le ha añadido un par de asientos Corbeau con cinturones de competición.

El proyecto ha avanzado de tal modo que Steinbacher ya ha podido darse sus primeros paseos, confirmando que todo funciona correctamente. La intención de su creador es participar en la Mint 400, una de las pruebas todoterreno de mayor renombre en Estados Unidos. Solo el tiempo dirá si este extravagante reconversión de un Lamborghini Huracán es tan rápida en tierra como lo es en pista.

 

0 Comentarios