Tu Land Rover Defender sonará a gloria con el escape Milltek

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Si tienes un Land Rover Defender con motor de gasolina o si tienes previsto comprarlo, Milltek pone a tu disposición un escape que hará que su motor Ingenium suene rabiosamente deportivo.

Milltek Sport es un fabricante británico de escapes de alto rendimiento con casi 40 años de experiencia, y ha desarrollado una línea de escape para los nuevos Land Rover Defender 90 y 110 con motores Ingenium de gasolina e incluso para el V8 de origen Jaguar, si bien entendemos que en este último caso el sonido y las prestaciones del escape de serie son más que satisfactorios.

Así, la oferta de Milltek cubre las variantes P300, P400, P400e y V8, tanto con batalla corta como larga. En todos los casos, los escapes de Milltek prometen mejoras sobre el sistema estándar en términos de acústica, rendimiento, estética e incluso dinámica de conducción, si bien esto último es bastante discutible. Y si tienes previsto hacerte con uno de los nuevos Land Rover Defender 130, no te preocupes, ya que el especialista británico se encuentra ya desarrollando líneas de escape específicas para el modelo más largo de la gama.

Land Rover Defender con escape Milltek

El escape Milltek para el Land Rover Defender es plug and play

Las líneas de escape reemplazan a las del modelo original conservando el catalizador y filtro de partículas de fábrica, lo que redunda en un precio más competitivo. Están disponibles con resonancia, sin resonancia y con varios diseños para las colas del escape, lo que permite un amplio nivel de personalización tanto del sonido del sistema como del aspecto de la zaga del vehículo.

Todos los escapes están fabricados en acero inoxidable T304L de grado aeronáutico, por lo que prometen resistir la dura vida que puede llevar un todoterreno auténtico como el Land Rover Defender tanto en carretera como, sobre todo, fuera de ella. Por si fuera poco, estos escapen suponen además un ahorro de peso en comparación con el escape de fábrica, y están cubiertos por una garantía de por vida para el propietario original del vehículo.

Y ahora viene lo más importante: ¿Cuánto cuesta una línea de escape Milltek para el nuevo Land Rover Defender? Sencillo: En Reino unido, puedes comprarlo desde 1.700 libras, impuestos incluidos, equivalentes a algo más de 2.030 euros al cambio actual de la divisa británica. Pero, si tienes dudas sobre si merece la pena o no el desembolso, lo mejor es que le des al play en el reproductor de vídeo que encontrarás bajo estas líneas y que subas el volumen de los altavoces. ¿A que quieres hacerte con uno de estos?

 

Land Rover Defender

Precios Land Rover Defender

Land Rover Defender

Artículos de TodoTerreno

Dakar mercedes 500 SLC 1984

Rally Dakar: los coches más extraños que participaron en las primeras ediciones

En sus orígenes, el Dakar dio cabida a muchos aventureros que se adentraron en el desierto con coches tan variopintos como un Renault 5, un Rolls Royce Corniche o un Mercedes-Benz SLC 500. Estos son los coches más extraños que participaron en aquellos primeros Dakar.

Javier Jiménez