Del 15 al 17 de marzo

Les Comes 4×4 Festival: el mayor evento todoterreno de Europa

Nicolás Merino
Nicolás Merino


La finca de Les Comes, en Manresa, es el lugar donde se desarrolla el Les Comes 4×4 Festival, un evento que reúne cada año a profesionales y aficionados del off road en un espacio natural con más de 60 km de pistas.

Si eres un amante de los todoterreno seguro que habrás oído hablar del Les Comes 4×4 Festival. Este evento, que se erige como la mayor fiesta off road de Europa, dará comienzo el próximo 15 de marzo. La finca de Les Comes es el lugar donde se lleva a cabo el encuentro.

A 10 km de Manresa, bien comunicado con Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Este espacio natural de 518 hectáreas de terreno y más de 60 km de pistas forestales con distintos niveles de dificultad se transforma para albergar a los apasionados del 4×4 para pasar un fenomenal fin de semana en familia.

En Les Comes se darán actividades de todo tipo. Desde la opción de circular y vivir experiencias con tu vehículo propio, aprovechando la pista de 70 km de 4X4, hasta las exhibiciones de Supertrack. Los más pequeños también tendrán su espacio concreto gracias a la zona de multiaventiura.

Cuando la luz se vaya, la actividad seguirá gracias al espacio programado para las conferencias y los conciertos. Junto a la zona de bar-restaurante, suman una dupla perfecta para tener una velada de ocio y desconexión.

Además de poder disfrutar de las pistas off road, los aficionados que se den cita en el Les Comes 4×4 Festival podrán disfrutar de puestos comerciales, así como exposiciones. Una de las actividades estrella del fin de semana será la Zona Dakar BFGoodrich, donde los últimos años se ha podido ver en acción vehículos como el camión IVECO del equipo DeRooy y ganador del Dakar 2016, la espectacular 6×6 de Jordi Juvanteny, el coche de Isidre Esteve, el de Xavi Foj o el de la piloto Cristina Gutierrez entre otros. Este año se espera ver en Les Comes otros espectaculares vehículos del rally más duro del mundo.

les comes 4x4 festival 2018 48

Tampoco faltarán otras actividades como RC Crowler, una exhibición de todotorrenos a escala 1:10 a radiocontrol, actividades para niños o música en directo. El precio de las entradas -válidas para los tres días- es de 10 euros para los mayores de 10 años, de 5 euros para niños de entre 4 y 10 años y gratis para los menores de tres años. En el siguiente enlace, podrás encontrar toda la información sobre Les Comes 4×4 Festival.

TodoTerreno estará presente en la cita con su propio stand. Podrás descubrir la revista referente del mundo off-road en un espacio perfecto para ello. Además, estará en exposición el Nissan Navara Off Roader AT 32, que ya fue protagonista en portada de la revista.