Mercedes Unimog Camper: de aventura en aventura

earthcruiser unimog explorer
Mercedes Unimog Camper: de aventura en aventura
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un preparador australiano ha convertido este Mercedes Unimog en el rey de los vehículos camper. A sus ya demostradas capacidades off road, esta preparación añade espacio para 6 ocupantes con todas las comodidades que te puedas imaginar.


EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440, nombre y apellidos del que posiblemente sea el vehículo camper más extremo y capaz que te puedas encontrar actualmente en el mercado. Un vehículo perfecto para expediciones en tierras indómitas. Si hace poco hablábamos del Volkswagen Grand California como la referencia del segmento, esta bestia destroza todas las barreras en todos los sentidos con un eslogan claro: no hay camino que se le resista. Vamos a conocerlo en profundidad.

Excelsas aptitudes off road

earthcruiser unimog explorer

El Explorer XPR400 —buque insignia del preparador australiano—, parte de la base de un Mercedes Unimog U430. Se trata de un vehículo con chasis de doble eje equipado con un propulsor de 7.7 litros y 6 cilindros turbodiésel con 300 CV de potencia y un par máximo de 1.200 Nm. Cuenta con un tanque de combustible de 800 litros, lo que le permite tener una autonomía máxima de 3.500 kilómetros.

Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción total, reductora, triple bloqueo de diferencial, suspensión independiente, así como un sistema de hinchado de neumáticos que adapta los mismos a las diferentes condiciones del terreno. Para estabilizar el vehículo, o bien como gato improvisado, dispone de 4 soportes hidráulicos.

Lujo y refinamiento para el interior

earthcruiser unimog explorer

El interior del Explorer XPR440 cuenta con espacio para 6 ocupantes, los cuales tendrán a su disposición todo un arsenal de equipamiento y comodidades que harán mucho más llevaderos sus viajes.

Cuenta con cocina con horno, vitrocerámica y nevera, baño completo, depósito de agua de hasta 860 litros, sistema de comunicación y navegación por satélite, climatización, placas solares o sistema de infoentrenimiento. Además, el preparador ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar el interior a su gusto.