Del 23 al 25 de mayo en Súria

Llega España la primera prueba del Campeonato de Europa de Ultra4

12 Llega España la primera prueba del Campeonato de Europa de Ultra4
Fotos del Ultra4 Europe
Autofácil
Autofácil


La King of Spain, será la primera prueba del campeonato de Europa de Ultra4 que llega a España y lo hará celebrando en Les Comes el primer encuentro del campeonato europeo

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo la finca de Les Comes, situada entre les poblaciones de Súria y Callús en la provincia de Barcelona, acogerá por primera vez en España, una prueba del campeonato europeo de Ultra4.

King of Spain, será el primero de 5 encuentros que se realizarán alrededor de Europa. Le seguirán por orden cronológico, la King of France que se celebrará en junio, la King of Britain en julio, la King of Portugal en septiembre y en octubre tendrá lugar la King of Poland, la última prueba del campeonato.

La Ultra4 es una disciplina nacida de la King of the Hammers, un campeonato creado en estados unidos en 2007 por Jeff Knoll y Dave Cole, el cual reúne algunos de los coches más extremos del mundo para superar obstáculos a toda velocidad.

Ultra4

Actualmente ya hay más de 30 participantes inscritos, incluidos algunos de los mejores pilotos a nivel internacional. Aun así, esta prueba no solo se dirige a pilotos con prototipos extremos, sino que también acepta la participación de vehículos de serie con ligeras modificaciones, UTV’s y coches con distinto nivel de preparación.

En total hay 5 categorías que diferencian los distintos niveles de dificultad y de customización de los vehículos participantes. Todos los requisitos técnicos y la tramitación de inscripciones se realizan a través de la web oficial de Ultra4; www.ultra4europe.com. Aun así, el jueves 23 de mayo por la mañana aún se aceptarán nuevas inscripciones de participantes que quieran tramitar su registro directamente en Les Comes.

Este gran espectáculo del motor ofrecerá a los visitantes todos los servicios indispensables para la celebración de un evento del motor de esta magnitud, incluida una amplia zona de acampada, bar-restaurante, baños, duchas, zonas de público, espacios comerciales y otras comodidades.

Esta 1ª edición de la King of Spain es un evento imprescindible para todos los amantes del motor que quieran disfrutar de un espectáculo único.

La venta de entradas para visitantes se realizará in-situ en Les Comes el mismo día del evento. Toda la información de la prueba se puede encontrar en la web oficial www.ultra4europe.com o en español en la web www.lescomes4x4festival.com