Tres destinos TT con los Pirineos como protagonistas

pirineos aventura scaled c2faf1a2
Tres destinos TT con los Pirineos como protagonistas

Los Pirineos son el nexo de las tres rutas todoterreno que te proponemos hoy, con duraciones de un fin de semana, cuatro días o dos semanas, para que sea cual sea tu disponibilidad y presupuesto puedas disfrutar del todoterreno y la naturaleza.


Se acaba el estado de alarma y volvemos a recuperar la libertad de movimiento entre regiones. Es el momento perfecto para empezar a pensar en nuevas rutas todoterreno. En esta ocasión, te proponemos tres destinos con los Pirineos como protagonistas, para que disfrutes de unos días de descanso entre julio y agosto.

Tres Mares en 4×4

Más que una ruta, este recorrido se plantea como unas auténticas vacaciones para disfrutar en pareja, con amigos o en familia, recorriendo durante 15 días el norte de España, con salida en el Pirineo francés y fines de etapa en Toses, Andorra, Jaca, Pamplona, Miranda de Ebro, Cervera de Pisuerga, Oviedo, Ponferrada, Carballo, Oporto y Marinha Grande.

La ruta requiere disponer de un vehículo todoterreno de verdad, preferiblemente con neumáticos AT o MT. Discurre mayoritariamente fuera del asfalto, y su recorrido ofrece tramos con un nivel de dificultad medio, especialmente a su llegada a Portugal, donde los ríos de arena y la Duna del Inglés suponen un atractivo indudable para los más todoterreneros.

En el precio se incluyen 14 noches en hoteles de tres y cuatro estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, la asistencia de un guía de la organización, seguro médico y de accidentes personal, coordenadas GPS y ruta en GPX, así como entradas a las actividades programadas. Comidas, combustible y peajes no están incluidos.

  • Dónde es: Desde Amélie (Francia) hasta Marinha Grande (Portugal)
  • Cuándo: Del 31 de julio al 14 de agosto
  • Cuánto cuesta: 1.960 (coche y dos personas); 840 (participante adicional mayor de 16 años); 1.590 (dos participantes adicionales)
  • Quién organiza: Experiencia4x4
  • experiencia4x4.es

Pirineos al natural 4×4

Cuatro días y cuatro noches de turismo de naturaleza, y rutas 4×4 por Andorra y el Valle de Aneu (donde confluyen el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio) son la propuesta de estas mini-vacaciones pirenaicas, durante las cuales conocerás tres de las rutas principales del contrabando enmarcadas en impresionantes paisajes montañosos.

Y si lo tuyo son los deportes de aventura como el rafting, el barranquismo, el kayak, o la escalada, puedes sustituir una de las rutas por una jornada practicando tu deporte favorito o recorriendo los alrededores del Lago de San Mauricio y Els Encantats en una ruta senderista.

Volviendo al viaje en sí, son 290 kilómetros de recorrido fuera del asfalto a lo largo de cuatro días, con una dificultad media-alta, por lo que se requiere un todoterreno de verdad y se recomienda el uso de neumáticos AT o MT.

Durante las dos primeras noches se descansa en un apartahotel rural en el valle de Arinsal, fuera de la zona urbana de Andorra la Vella, mientras que en las dos siguientes se disfruta de un hotel de montaña ubicado en el Valle de Aneu, en el Pirineo Leridano.

  • Dónde es: Lérida y Andorra
  • Cuándo: Del 2 al 6 de agosto
  • Cuánto cuesta: Adultos: 580 euros en habitación doble. Jóvenes (12-18 años): 380 euros. Niños (4-11 años): 235 euros. Menores de 3 años: gratis
  • Quién organiza: Terranatur
  • terranatur.es

Valle de Arán

El inicio del verano es la época perfecta para escapar un fin de semana y recorrer en quad el pirineo ilerdense. La ruta comprende 350 kilómetros de pistas de montaña e incluye una noche de hotel (ampliable a dos), pensión completa, asistencia mecánica, waypoints y rutómetro.

  • Dónde es: Valle de Arán (Lérida)
  • Cuándo: Del 3 al 4 de julio
  • Cuánto cuesta: Desde 265 euros por persona
  • Quién organiza: Ingravid
  • ingravid.biz