Hasta 20.000 euros
Aunque tu presupuesto no te permita acceder al equipamiento o las prestaciones del Range Rover Evoque, sí que puedes disfrutar de una habitabilidad similar y una estética aventurera por menos de 20.000 euros.
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El más asequible: Dacia Duster Access 1.6. Con un precio de 11.260 euros, es un buen vehículo, dotado de un solvente motor atmosférico de gasolina de 114 CV, tracción delantera y algunas carencias de equipamiento importantes, como el aire acondicionado.
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Alternativa Eco/Cero: Dacia Duster Essential 1.6 GLP. Cuesta 13.500 euros, y usa gas licuado de petróleo, cuyo precio es en torno a la mitad que el de la gasolina.
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La opción más TT: Dacia Duster Comfort 1.6 4WD. Es el todocamino compacto de tracción total con el precio más bajo (16.500 euros), uno de los más capaces fuera del asfalto, e incluye ya el aire acondicionado.
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Con menor consumo: Dacia Duster Essential Blue dCi. Homologa una media de 4,4 litros cada 100 kilómetros y te costará 14.250 euros.
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El más dinámico: SsanYong Korando D22T 4×2 Line. Cuesta 18.150 euros y, si buscas la mejor relación entre precio y potencia, el motor 2.0 turbodiésel del coreano es absolutamente imbatible.
Nuestra elección: Dacia Duster Prestige Blue dCi 4WD. Aúna destacables capacidades fuera del asfalto con un bajo consumo y un buen nivel de equipamiento, en el que no faltan el climatizador, la cámara de visión trasera ni el navegador.
De 20.001 a 25.000 euros
Por este rango de precios, las opciones son numerosas, con cerca de 85 vehículos, combinando modelos, motores y equipamientos. No obstante, aún son muy escasas las variantes con tracción total.
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La opción más TT: Subaru XV 1.6i CVT Sport. Es el vehículo de tracción total permanente más asequible. Además, resulta habitable, cuenta con una buena altura libre y dispone de cambio automático. Cuesta 21.900 euros.
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Con menor consumo: Nissan Qashqai Visia dCi. Su consumo homologado es de solamente 3,8 litros cada 100 kilómetros, aunque en un uso normal se encuentra en torno a los seis litros. Puedes comprarlo a partir de 24.100 euros.
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El más dinámico: Mitsubishi Eclipse Cross 150T Challenge 2WD. A pesar de declarar únicamente 163 CV, su motor 1.6 turbo de gasolina le otorga un enorme dinamismo. Cuesta 21.650 euros.
Nuestra elección: Subaru XV 1.6i CVT Executive. Su motor 1.6 atmosférico y el cambio de variador continuo invitan a realizar una conducción tranquila, pero está muy bien equipado y te llevará hasta el fin del mundo gracias a su tracción total permanente. Su precio: 24.900 euros.
De 25.001 a 30.000 euros
Hay más de 130 posibilidades en este rango de precios, con equipamientos muy completos en algunos casos, si bien la mayor parte sigue correspondiendo a vehículos sin tracción total.
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Alternativa Eco/Cero: Toyota CH-R Hybrid Advance. La cadena cinemática híbrida del Prius permite a este todocamino de tracción delantera homologar un consumo de 3,8 litros a los 100 kilómetros y obtener la etiqueta Eco. Desde 25.600 euros.
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La opción más TT: Subaru XV 2.0i CVT Sport Plus. Por 27.700 euros podemos acceder al motor atmosférico de dos litros, que permite una mayor agilidad al único modelo disponible con tracción total permanente en este rango de precios.
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Con menor consumo: Nissan Qashqai Acenta dCi. Al igual que ocurría en el anterior tramo de precios, el Qashqai con motor diésel 1.5 vuelve a homologar unas cifras brillantes (3,8 litros/100 km). Su precio, con este equipamiento: 26.000 euros.
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El más dinámico: Citroën C5 Aircross Feel PureTech EAT8. Su motor 1.6 de gasolina sobrealimentado entrega 181 CV, y se entiende a la perfección con el cambio automático Aisin de 8 velocidades. Alcanza 100 km/h desde parado en 8,2 segundos y cuesta 29.250 euros.
Nuestra elección: Subaru XV 2.0i CVT Executive Plus. Cerca de la frontera de los 30.000 euros encontramos el tope de gama de la familia XV, que combina su eficaz tracción total permanente con prestaciones dignas y un gran equipamiento.
De 30.001 a 40.000 euros
En este presupuesto aparecen los modelos de gama alta o premium, así como diversas opciones en torno a los 200 CV. También encontramos los primeros verdaderos todoterrenos, cuyas carrocerías de tres puertas y batalla corta encajan en las dimensiones del segmento C-SUV.
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El más asequible: Seat Ateca 1.5 EcoTSI Xcellence Edition. Dotado de un comportamiento ágil, un interior funcional y un buen equipamiento que incluye faros led y arranque sin llave, cuesta 30.116 euros.
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Alternativa Eco/Cero: Kia Niro 1.6 PHEV Concept. Gracias a la combinación de un motor 1.6 atmosférico de gasolina con otro eléctrico alimentado por una batería recargable de 8,9 kWh, declara una autonomía de 58 km en modo eléctrico, por lo que obtiene la etiqueta Cero de la DGT. Está disponible desde 30.885 euros.
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La opción más TT: Mitsubishi Montero 3p 3.2 D-ID Spirit. Este veterano todoterreno ofrece formidables cotas, amplios recorridos de suspensión y un eficaz sistema motriz con diferenciales central y trasero bloqueables, así como reductora. Su precio: 36.200 euros.
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Con menor consumo: Citroën C5 Aircross Shine BlueHDi EAT8. Nuevamente, el C5 Aircross se hace un hueco entre los modelos más destacables gracias al brillante consumo de su motor diésel 1.5 combinado con el cambio automático de ocho relaciones. Cuesta 31.850 euros y gasta 4,0 litros en condiciones de homologación.
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El más dinámico: Mazda CX-5 Zenith 2.5 Skyactiv-G AWD 6AT. Su motor 2.5 atmosférico de gasolina, cambio automático, tracción total y afinado bastidor crean una combinación formidable. Cuesta 35.675 euros.
Nuestra elección: Toyota Land Cruiser 150 180D GX. Tracción total permanente, reductora, eje trasero rígido, amplios recorridos de suspensión y un buen torrente de par a bajo régimen dotan a este todoterreno puro de formidables capacidades fuera del asfalto. Su precio: 38.850 euros.
De 40.001 a 50.000 euros
Los vehículos de gama alta acaparan la práctica totalidad de una oferta con 80 diferentes alternativas, entre las cuales nuevamente vuelve a haber todoterrenos puros. Equipamientos muy completos y motores con hasta 300 caballos intentan captar la atención de las economías más saneadas.
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El más asequible: Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI 4Motion. Por primera vez, un vehículo de tracción total es el más asequible. Buenos acabados, buen comportamiento y gran motricidad son importantes atractivos de este superventas, que cuesta 40.145 euros.
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Alternativa Eco/Cero: Lexus UX 250h 4×4 F Sport. Curiosamente, en este rango de precios no encontramos vehículos Cero, y tenemos que conformarnos con este mellizo del Toyota RAV4 Hybrid, que, en su versión más asequible con tracción total, cuesta 46.800 euros.
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La opción más TT: Jeep Wrangler Sport 2.2 CRD. Dos ejes rígidos, reductora, cambio automático, buenas cotas y una sobresaliente robustez hacen del nuevo Wrangler una de las propuestas más radicalmente todoterreneras del mercado. Cuesta exactamente 50.000 euros.
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Con menor consumo: Lexus UX 250h 4×2 Executive. La versión sin tracción total de este híbrido no enchufable homologa un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros. Solamente si lo usas en ciudad, podrás acercarte a esas cifras; desde 41.500 euros.
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El más dinámico: Cupra Ateca 2.0 TSI. Aquí no hay lugar a la duda. Suspensiones firmes, tracción total y un motor 2.0 turbo de 300 CV permiten al todocamino español ofrecer una agilidad sobresaliente, con un «cero a cien» que se completa en poco más de cinco segundos. Es tuyo por 44.900 euros.
Nuestra elección: Jeep Wrangler Sport 2.0T. Nos hemos dejado llevar por la pasión y, a igualdad de precio, hemos elegido el motor turbo de gasolina, que entrega 272 CV y 400 Nm. No es un vehículo pensado para el día a día ni para hacer grandes viajes, pero se nos ocurren pocas opciones más lúdicas.
Desde 50.001 euros
La llegada del Range Rover Evoque ha supuesto un nuevo techo en el segmento; su acabado más completo asociado a su motor más potente ronda los 77.000 euros, y resulta sencillo superar los 100.000 euros si nos encaprichamos de sus equipamientos opcionales más costosos. En cualquier caso, si el presupuesto no es un problema, las opciones son abundantes.
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El más asequible: Jaguar E-Pace D180 AWD Auto S. Buenos acabados, tracción total y un solvente motor diésel de 180 CV son los principales argumentos a favor de un vehículo que cuesta 50.100 euros.
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Alternativa Eco/Cero: Lexus UX 250h 4×4 Luxury. Nuevamente, no hay vehículos Cero, pero Lexus ofrece la pegatina Eco y un gran equipamiento a cambio de 55.500 euros.
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La opción más TT: Jeep Wrangler Rubicon 2.2 CRD. Ejes más robustos, bloqueos de diferenciales delantero y trasero, estabilizadora delantera desconectable y reductora con desmultiplicación 4:1 hacen que este Wrangler sea el rey de los todoterrenos. Su precio: 57.300 euros.
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Con menor consumo: Lexus UX 250h 4×2 Luxury. Si desembolsas 53.500 euros, podrás disfrutar de un amplio equipamiento y un consumo teórico de 4,3 litros cada 100 kilómetros.
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El más dinámico: Mercedes-AMG GLA 45 4Matic. Todo un veterano, el todocamino alemán extrae 381 CV de su motor sobrealimentado de dos litros. Alcanza los 100 km/h en 4,4 segundos y, cuando aceleras a fondo, el espectáculo acústico es sobrecogedor. Deberás pagar por él 71.750 euros.
Nuestra elección: Jeep Wrangler Rubicon 2.0T. Si el objetivo es pasarlo bien, no se nos ocurre mejor juguete. Te costará 57.300 euros y, posiblemente, en cuanto te pique el gusanillo TT te gastarás unos cuantos miles de euros extra en kit de suspensiones, neumáticos sobredimensionados, cabrestante…