Que todocamino seminuevo y procedente de renting me interesa comprar

hondacr v 1
Que todocamino seminuevo y procedente de renting me interesa comprar
Autofacil
Autofacil
Quiero un todocamino y dudo entre estos dos modelos: un Honda CR-V 2.2 i-DTEC 150 CV Innova de finales de 2010, con 78.000 km; o un VW Tiguan 2.0 TDI 140 CV DSG matriculado en la misma fecha y con 70.000 km recorridos. Ambos incorporan cambio automático, los compraría a empresas de rénting y tienen un precio bastante similar. Mi anterior coche ha sido un Audi con cambio DSG y, por eso, otorgo bastante importancia a que sea automático. También valoro la fiabilidad general del modelo. Teniendo en cuenta estos parámetros, ¿cuál me recomendáis?


Ambos modelos son buenas compras. Los dos tienen tracción 4×4; en el CR-V es de serie, el Tiguan DSG sólo se vendía con este sistema de tracción.

El Honda tiene una vocación más familiar, con un maletero mucho más espacioso -524 litros frente a 395 l del Volkswageny un interior de mayor amplitud: sus plazas traseras destacan por altura y por espacio disponible para las piernas -son regulables longitudinalmente, al igual que las del Tiguan-, pero no por anchura. Por su parte, el VW ofrece un interior con muy buenos plásticos y ajustes -ojo, los del Honda no son malos-, aunque no resulta tan amplio.

En marcha, ambos son ágiles, con motores que ofrecen muy buena respuesta, y que permiten practicar una conducción similar a la de un turismo, aunque el Tiguan muestra mayor aplomo y estabilidad.

En cuanto al cambio automático, el del Honda es una caja de convertidor de par de cinco velocidades, frente al cambio de doble embrague y de seis marchas del VW. Este último es más rápido, aunque los dos presentan un funcionamiento suave.

Por último, la fiabilidad en ambos modelos es elevada: cierto es que se han registrado problemas en las cajas DSG, pero en la versión de siete velocidades.