Premio "Golden Tractor for Design 2016" para el Valtra N174

Así es el tractor más ‘cool’ de 2016

tractordiseno
Así es el tractor más ‘cool’ de 2016
Autofácil
Autofácil
'Por su look moderno, dinámico, compacto y fresco'. Esta frase explica por qué este modelo se ha llevado el prestigioso galardón de este año, recientemente entregado en Agritechnica 2016, tras haber sido seleccionado de entre 17 candidatos.


Veintitrés han sido los periodistas independientes y especializados en temas agrícolas los que han decidido distinguir al modelo que les descubrimos, el cual se vende en más de 20 países y cuya gama está compuesta por seis variantes que van de 115 a 185 CV. Es posible ajustar la posición del agarre del pedal y las propiedades del resto del kit de embrague de acuerdo a las preferencias del conductor a través de una de las pantallas que lleva el tractor.

tractor diseno 1Las primeras entregas del modelo renovado se están realizando este año, y para festejar el premio se ha creado una edición especial denominada «Golden», que se mostrará esta primavera en eventos y exposiciones especiales. Lleva gráficos brillantes en oro, cristales tintados y los logotipos del premio en la ventana lateral. El interior también es exclusivo, pues se ha utilizado cuero marrón para envolver el volante de dirección y los asientos, así como una alfombrilla de color gris oscuro.

Vamos de extremo a extremo. De las facilidades de hacer el mantenimiento Mini en Madrid, uno de los más peques del mercado automovilístico español, pasamos al sector de los pesos pesados: los vehículos agrícolas. La cosa, evidentemente, cambia, y por ello el modelo facilita en todo lo posible estas tareas, para que las visitas al taller mecánico sean efectivas: el programa de mantenimiento que ofrece Valtra, ya sea el normal o el correspondiente al uso intensivo, está expresamente indicado tanto en las informaciones de los distintos cuadros de mando, como en el completo manual del vehículo.

El N174 puede personalizarse de mil maneras. Es como poder tunear tu herramienta de trabajo agrícola: infinitas posibilidades perfectamente pensadas para las necesidades de cada cliente. Parece mentira que hablemos de un tractor, pero el trabajo realizado por Valtra´s Unlimited Studio ha conseguido que sus clientes pueden escoger entre cientos de características y opciones.

Un tractor realmente atractivo a la vista, personalizable y, además, eficaz en su trabajo. Poco más se puede pedir.