58 equipos luchan por la victoria

Última carrera del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno

Javier Manzano
Javier Manzano
Comienza la última prueba del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, en la que tres equipos se van a emplear a fondo para hacerse con el título de Campeones de España de la especialidad.


El III Rallye TT Cuenca cierra la temporada 2017 con la máxima emoción. Hasta Cuenca llegan 58 equipos con la pretensión de ganar una de las carreras más duras y bellas. El madrileño Oscar Fuertes, con su Ssangyong Tivoli, llega como favorito, empatado con el valenciano Antonio Fortuny, que con su Toyota Hilux, busca lo más alto del podio. Pero Rubén Gracia, el vigente campeón de España, título que ostenta desde 2014, no ha dicho su última palabra. El madrileño, a bordo de su Ford Ranger GPR17, pretende remontar en Cuenca para hacerse, un año más, con el triunfo máximo. En este sentido, Gracia ha señalado que, «tras ganar las tres últimas carrera, y desde una posición muy baja, re logrado recortar casi 200 puntos a los líderes. Así que a Cuenca llego con solo 18 puntos de diferencia con ellos. Y, por supuesto que lo vamos a dar todo en una de las carreras que más nos gustan».

Nani Roma, a los mando del Mini All 4 Racing, no se perderá la última prueba antes de embarcar hacia el Dakar. Al igual que Cristina Gutiérrez, y Oscar Fuertes, que ya han confirmado su participación en la carrera más exigente del mundo. Habrá que estar muy atentos a la piloto burgalesa, a la que en esta ocasión acompaña como navegante la conquense Mónica Plaza. Gutiérrez y Plaza, unas deportistas consolidadas en la especialidad, son firmes candidatas para estar en lo más alto del podio.

Con cerca de 650 kilómetros cronometrados, el III Rallye TT Cuenca, pondrá un broche de lujo al Campeonato de España 2017. Se prevé una carrera dura de terreno mixto, con tramos rápidos, zonas técnicas, y trialeras. Con ausencia de lluvias, y bajas temperaturas hará que hará que el polvo en suspensión dificulte la visibilidad a pilotos y navegantes.

Puntuable para el Certamen Nacional de velocidad y regularidad, en la tierra conquense también estarán presentes las motos, que puntuarán para el Certamen de Castilla La Mancha.

Víctor Alijas, que lidera un equipo de casi 300 personas donde incluso se han implicado el director y los alumnos de la Universidad de Telecomunicaciones, pretende que el III Rallye TT Cuenca sea el referente del deporte todoterreno.