Mercedes Clase G y Suzuki Jimny muestran sus virtudes y sus flaquezas

Ya está a la venta el número 223 de Fórmula TodoTerreno

Autofacil
Autofacil
Mercedes y Suzuki acaban de lanzar al mercado dos todoterrenos realmente extremos. Hemos sometido a una comparativa un tanto alocada al exclusivo Mercedes-AMG G63 y al más popular Suzuki Jimny, dos vehículos completamente distanciados por precio y prestaciones pero realmente cercanos por su arquitectura y vocación todoterreno.


Chasis de largueros con carrocería independiente atornillada sobre él, motor y cambio longitudinales, reductora o eje trasero rígido son los principales nexos entre dos todoterrenos tan dispares como son el Suzuki Jimny y el Mercedes Clase G. Su estética «cuadradota» es también un factor común que, junto a su vocación campera, nos ha animado a enfrentarles en un alocado duelo por pista, circuito off-road e incluso carretera.

También hemos sometido a prueba al Renault Koleos 2.0 dCi 177 CV X-Tronic 4WD Initiale Paris, un 4×4 verdaderamente interesante por su apuesta por el confort con una carrocería relativamente compacta que le permite ser una interesante alternativa polivalente a una berlina de tamaño equivalente.

Además, nos hemos puesto al volante del nuevo Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva marca deportiva de Seat, que combina tracción total y un motor de 300 CV. Con una filosofía completamente opuesta, nuestra preparación de este mes tiene como protagonista al Toyota Land Cruiser LJ70, que en esta ocasión recibe un motor más potente, suspensiones elevadas, neumáticos MT de mayor diámetro y todo lo necesario para convertirlo en un verdadero «ratón de campo».

El capítulo de pruebas se cierra con el Nissan Pick Up Navara D22, una interesante opción del mercado de vehículos usados por su precio contenido, sus relativamente buenas prestaciones y su precio contenido.

Por otra parte, no nos hemos resistido a realizar un profundo análisis al nuevo Jeep Gladiator, el pick up derivado del Wrangler, que ha sido recientemente presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y que iniciará su comercialización en EE.UU. dentro de unos meses.

Y no podíamos acabar este resumen sin dedicar unas líneas al Dakar. Disputado casi exclusivamente sobre arena, el rally raid que se correrá este año en Perú entre el 7 y el 20 de enero promete deparar grandes sorpresas, con Carlos Sainz y Nani Roma como los pilotos españoles con mayores posibilidades de hacerse con la victoria final.

En este ejemplar, además, hemos viajado a Transnistria a bordo de nuestro Mitsubishi Montero tripulado por Vicente Plédel y Marián Ocaña, un país completamente desconocido y sin reconocer por la comunidad internacional. Todo esto se completa con la más exhaustiva guía de precios, reportajes de técnica, noticias y actualidad.

Así que ya puedes trialear hasta tu punto de venta habitual o entrar en nuestro kiosco on-line y buscar el último ejemplar de Fórmula TodoTerreno, correspondiente a enero de 2019, y recuerda que se trata de la única revista mensual con difusión nacional sobre el mundo del todoterreno y de la aventura.

Saludos TT