Los voluntarios de SOS 4X4 se retiran, pero no por sufrir ataques

sos 4x4 madrid
Los voluntarios de SOS 4X4 se retiran, pero no por sufrir ataques
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La agrupación de voluntarios SOS 4X4 que desde el paso del temporal por Madrid ha participado en las labores de rescate y traslado de sanitarios y enfermos a los hospitales ha emitido un comunicado en el que aclara que los incidentes sufridos tienen que ver con 'cuatro robos aislados'.


De esta manera, se desmienten las acusaciones que ponían en el punto de mira a supuestos individuos pertenecientes al colectivo de taxistas y conductores de VTC. Según ha señalado en las últimas horas uno de los voluntarios de SOS 4X4 se trata de un error añadiendo lo siguiente: »Parece que solo han sido tres o cuatro robos que no tienen nada que ver con actos vandálicos ni mucho menos».

sos 4x4 madrid

A pesar de toda la polémica que ha despertado esta cuestión en diferentes medios de comunicación, la agrupación ha querido dejar claro que su retirada no tiene nada que ver con estos lamentables sucesos. »Nuestra función ya está hecha. Madrid ya va recuperando la normalidad poco a poco y ya no es necesario estar en las calles», afirma el voluntario. Y es que, desafortunadamente, también se han encontrado varios autobuses de la EMT y vehículos particulares desvalijados y pintados en algunas calles de la ciudad.

Tras conocer la verdad de los hechos, los voluntarios de SOS 4X4 han pedido disculpas públicamente al gremio de taxistas. »Visto esto, he salido a desmentir lo que yo mismo dije porque era la información que tenía. Me parece lo más honesto salir a reconocer el error y pedir disculpas», ha manifestado uno de los propietarios.

sos 4x4 madrid

Una vez zanjada esta cuestión, sólo nos queda aplaudir el servicio prestado a la ciudadanía por parte de este grupo de voluntarios. Unas tareas de rescate que se han llevado a cabo de forma desinteresada tras la histórica nevada que azotó a la capital. Tal y como señalamos ayer, no dejan de aparecer miles de mensajes de agradecimiento en redes sociales dedicados a este grupo de conductores. Incluso la plataforma Change.org ha puesto en marcha una petición reclamando la Medalla de la Comunidad de Madrid para esta red de propietarios de todoterrenos.