Del 13 al 15 de marzo

Vuelve Les Comes 4×4 Festival 2020, el mayor evento TT de Europa

les comes 4x4 festival 2019
Vuelve Les Comes 4×4 Festival 2020, el mayor evento TT de Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La 9ª edición de Les Comes 4x4 Festival pondrá a disposición a los usuarios de un vehículo todoterreno o SUV, más de 70 km de pistas y una amplia agenda de actividades para los visitantes que no dispongan de este tipo de vehículos.


Les Comes (Barcelona), volverá a ser la cuna del 4×4 en Europa el 13, 14 y 15 de marzo de 2020 con la celebración de la novena edición de Les Comes 4×4 Festival, un evento único, que ya se ha convertido en el referente para todos los amantes del motor, el off-road y la aventura.

Dos horas, es el tiempo que duraron las 900 entradas para el viernes, las 900 del sábado y las 900 para el domingo que la organización puso a disposición de todos los participantes el pasado 9 de enero. Aun habiendo ampliado significativamente la zona de acampada, ésta, también quedó completa a los pocos minutos de la apertura de inscripciones. Por este motivo, con el fin de dar una alternativa a los asistentes que vienen de más lejos, la organización ha colgado en su web oficial un listado de todo tipo de alojamientos cercanos a Les Comes.

Desde las 9:00 de la mañana del viernes, Les Comes, una finca catalana del siglo X con 550 hectáreas de terreno, abrirá las puertas a participantes y visitantes que quieran disfrutar de un gran número de actividades para grandes y pequeños y de un amplio abanico de opciones de ocio y aventura pensados para familias y amigos.

Como ya se ha hecho en las últimas 3 ediciones, para continuar garantizando la calidad general del evento, el acceso a las pistas 4×4 está limitado a 900 vehículos por día. Esta limitación, garantizará una mejor distribución de los participantes durante los 3 días abiertos al público.

Como si se tratara de una estación de esquí, se ofrecerá a todos los propietarios de vehículos todo terreno o SUV, más de 70 kilómetros de pistas señalizadas y clasificadas por colores según su nivel de dificultad. Los participantes las podrán recorrer libremente durante todo el fin de semana, ayudados de un mapa de los recorridos entregado por la organización. Este año para mejorar la calidad del evento se han ampliado los recorridos por donde podrán circular los vehículos 4×4, los cuales podrán disfrutar de más pistas y nuevas zonas especialmente preparadas para ellos.

Un completo programa de actividades para todos los públicos

esc 2856 00037

Una de las actividades estrella será la Zona Dakar BFGoodrich, donde se podrá ver en acción algunos de los vehículos del Dakar 2020. En camiones, se ha confirmado el Iveco del equipo DeRooy pilotado por Albert Llovera, el espectacular 6×6 de Jordi Juvanteny y el Man de Alberto Herrero. En coches contará con Xavi Foj, Cristina Gutiérrez, Jordi Queraltó, Petra Zemankova y Oscar Fuertes, y se podrá ver también en acción otros de los vehículos estrella del Dakar, los Side by Side, con la presencia de Jose Antonio Hinojo, Santiago Navarro y Ruben Gracia entre otros.

La tarde del sábado se hará la conferencia Dakar donde además de los pilotos ya mencionados, se sumarán Nani Roma, Álex Haro, Lucas Cruz, Rafa Tibau, Domingo Román, José Luis Peña, Juan Carlos Fernández, Antonio Marmolejo, Joan Font, Manolo Plaza, Francesc Ester y otros míticos pilotos dakarianos que nos explicarán sus anécdotas y vivencias más divertidas y personales.

les comes 4x4 festival 2019 39

Una de las novedades de este año será la exhibición «Les Comes 4×4 Extreme», una espectacular demostración de las capacidades off-road de los vehículos que participarán en la carrera de mismo nombre que tendrá lugar en Les Comes el 27, 28 y 29 de marzo. Estos coches participarán en un campeonato estatal llamado «4×4 Iberian King» y se podrán ver por primera vez en esta exhibición que tendrá lugar en Les Comes 4×4 Festival.

El sábado y domingo por la tarde, se podrá disfrutar de otro de los grandes espectáculos del fin de semana, la Supertrack. Una prueba cronometrada que reúne los vehículos más espectaculares que se podrán ver en Les Comes y que se enfrentarán en un circuito extremo con todo tipo de obstáculos. Este espectáculo contará con una grada que permitirá ver más y mejor el nuevo circuito que el equipo de Les Comes ha preparado para esta actividad, la cual será más dinámica y divertida que nunca.

Les Comes 4×4 Festival es el único lugar donde se combina un encuentro de vehículos todoterreno con una exhibición de vehículos del Dakar, espectáculos de 4×4 extremo, circuitos de aventura para grandes y pequeños, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, actividades infantiles, Tours en camión 4×4 y una amplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura.

les comes 4x4 festival 2019 20

Además, se podrá disfrutar también de un circuito de Riad Slot y del 2º concurso de Circuitos Crawler RC de Marketing Off-Road, dos actividades que se realizarán en la Zona Balancín, un área que dispone de un punto de restauración desde donde se podrá verse la Supertrack.

Los más pequeños dispondrán de una zona infantil con hinchables, camas elásticas, juegos populares y un circuito de 4×4 eléctricos, pero, además, podrán dirigir un coche RC-Crawler en un circuito a escala y los más atrevidos podrán encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos. Habrá también una actividad de realidad virtual entre otras novedades.

Les Comes 4×4 Festival es un evento abierto a todas las familias y grupos de amigos que, aunque no tengan un vehículo 4×4 para circular por las pistas, quieran disfrutar de la gran cantidad de actividades y servicios que Les Comes pone a su disposición. En la web oficial y en las redes sociales del evento se puede encontrar toda la información, los precios, las opciones de alojamiento y un listado de diferentes servicios y actividades que se podrán encontrar durante el fin de semana. Las entradas de visitante se podrán adquirir el mismo día del evento en Les Comes, donde se ofrecerá aparcamiento gratuito y una amplia zona de restauración.