Para recuperar las primeras pistas del nuevo De Tomaso P72 tenemos que retroceder en el tiempo hasta el Festival de Velocidad de Goodwood de 2019. La muestra británica fue el escenario elegido por la firma italiana para presentar este espectacular superdeportivo, que nace para rendir homenaje al P70, un coche desarrollado a partir de una colaboración del fundador de la compañía, Alejandro De Tomaso, con Carroll Shelby. Han tenido que pasar casi tres años desde aquel momento para que podamos disfrutar de nuevo del P72. La marca acaba de publicar un pequeño vídeo extraído de los test de invierno que acaba de completar el coche. Como podemos ver las imágenes, resulta sencillamente hipnótico ver cómo la máquina desliza sobre la nieve. A pesar de que el prototipo que se mostró en 2019 apostaba por un motor V12 de aspiración natural derivado de Ferrari, finalmente la versión de producción estará impulsada por un bloque V8 de origen Ford siguiendo la estela dibujada por otros modelos de la marca como el Vallelunga, Mangusta o Pantera. En esta ocasión, el propulsor de la firma del óvalo ha recibido una profunda puesta a punto por parte del especialista Roush Performance. El trabajo se materializa sobre un ocho cilindros de 5.0 litros de cubicaje emparejado a un sobrealimentador Roots que consigue desarrollar más de 700 CV y 825 Nm de par máximo. Por el momento, la marca no ha dado ningún otro dato oficial acerca de las especificaciones del coche. Se comenta que De Tomaso ha centrado muchos esfuerzos en extraer el máximo potencial V8, además de extraer un bramido que recuerde a los motores que montaban los muscle car estadounidenses de la vieja escuela. Por otro lado, el nuevo P72 incluirá una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una configuración de doble embrague. https://www.youtube.com/watch?v=WC8KG0hSFX0&t=27s El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del que monta el Apollo Intensa Emozione. Esta arquitectura, que descarta la anterior estructura empleada sobre el prototipo presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, proporciona a los ocupantes 100 mm adicionales de espacio para las piernas y más de 50 mm de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo y respetando los requisitos de homologación. Mientras que el Apollo IE representa una nueva interpretación de los GT1 de carreras de los 90, el P72 se remonta al apogeo de los prototipos de carreras. Ryan Berris, Gerente General y CMO de la compañía ha comentado lo siguiente: ''Del mismo modo que el Pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un punto de referencia propio. Hemos creado una máquina del tiempo moderna que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con personalidad propia”. Como su nombre indica, el nuevo superdeportivo de De Tomaso tendrá una producción limitada a 72 ejemplares, todos ellos a un precio que podría rondar el millón de euros. Las primeras entregas del P72 están programadas para la primera mitad de 2023. El programa de desarrollo del coche continuará a lo largo de los próximos meses en la nueva planta de De Tomaso en las inmediaciones del mítico circuito de Nürburgring. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-evo-luike-news"]
Para recuperar las primeras pistas del nuevo De Tomaso P72 tenemos que retroceder en el tiempo hasta el Festival de Velocidad de Goodwood de 2019. La muestra británica fue el escenario elegido por la firma italiana para presentar este espectacular superdeportivo, que nace para rendir homenaje al P70, un coche desarrollado a partir de una colaboración del fundador de la compañía, Alejandro De Tomaso, con Carroll Shelby. Han tenido que pasar casi tres años desde aquel momento para que podamos disfrutar de nuevo del P72. La marca acaba de publicar un pequeño vídeo extraído de los test de invierno que acaba de completar el coche. Como podemos ver las imágenes, resulta sencillamente hipnótico ver cómo la máquina desliza sobre la nieve. A pesar de que el prototipo que se mostró en 2019 apostaba por un motor V12 de aspiración natural derivado de Ferrari, finalmente la versión de producción estará impulsada por un bloque V8 de origen Ford siguiendo la estela dibujada por otros modelos de la marca como el Vallelunga, Mangusta o Pantera. En esta ocasión, el propulsor de la firma del óvalo ha recibido una profunda puesta a punto por parte del especialista Roush Performance. El trabajo se materializa sobre un ocho cilindros de 5.0 litros de cubicaje emparejado a un sobrealimentador Roots que consigue desarrollar más de 700 CV y 825 Nm de par máximo. Por el momento, la marca no ha dado ningún otro dato oficial acerca de las especificaciones del coche. Se comenta que De Tomaso ha centrado muchos esfuerzos en extraer el máximo potencial V8, además de extraer un bramido que recuerde a los motores que montaban los muscle car estadounidenses de la vieja escuela. Por otro lado, el nuevo P72 incluirá una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una configuración de doble embrague. https://www.youtube.com/watch?v=WC8KG0hSFX0&t=27s El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del que monta el Apollo Intensa Emozione. Esta arquitectura, que descarta la anterior estructura empleada sobre el prototipo presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, proporciona a los ocupantes 100 mm adicionales de espacio para las piernas y más de 50 mm de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo y respetando los requisitos de homologación. Mientras que el Apollo IE representa una nueva interpretación de los GT1 de carreras de los 90, el P72 se remonta al apogeo de los prototipos de carreras. Ryan Berris, Gerente General y CMO de la compañía ha comentado lo siguiente: ''Del mismo modo que el Pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un punto de referencia propio. Hemos creado una máquina del tiempo moderna que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con personalidad propia”. Como su nombre indica, el nuevo superdeportivo de De Tomaso tendrá una producción limitada a 72 ejemplares, todos ellos a un precio que podría rondar el millón de euros. Las primeras entregas del P72 están programadas para la primera mitad de 2023. El programa de desarrollo del coche continuará a lo largo de los próximos meses en la nueva planta de De Tomaso en las inmediaciones del mítico circuito de Nürburgring. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-evo-luike-news"]
Para recuperar las primeras pistas del nuevo De Tomaso P72 tenemos que retroceder en el tiempo hasta el Festival de Velocidad de Goodwood de 2019. La muestra británica fue el escenario elegido por la firma italiana para presentar este espectacular superdeportivo, que nace para rendir homenaje al P70, un coche desarrollado a partir de una colaboración del fundador de la compañía, Alejandro De Tomaso, con Carroll Shelby. Han tenido que pasar casi tres años desde aquel momento para que podamos disfrutar de nuevo del P72. La marca acaba de publicar un pequeño vídeo extraído de los test de invierno que acaba de completar el coche. Como podemos ver las imágenes, resulta sencillamente hipnótico ver cómo la máquina desliza sobre la nieve. A pesar de que el prototipo que se mostró en 2019 apostaba por un motor V12 de aspiración natural derivado de Ferrari, finalmente la versión de producción estará impulsada por un bloque V8 de origen Ford siguiendo la estela dibujada por otros modelos de la marca como el Vallelunga, Mangusta o Pantera. En esta ocasión, el propulsor de la firma del óvalo ha recibido una profunda puesta a punto por parte del especialista Roush Performance. El trabajo se materializa sobre un ocho cilindros de 5.0 litros de cubicaje emparejado a un sobrealimentador Roots que consigue desarrollar más de 700 CV y 825 Nm de par máximo. Por el momento, la marca no ha dado ningún otro dato oficial acerca de las especificaciones del coche. Se comenta que De Tomaso ha centrado muchos esfuerzos en extraer el máximo potencial V8, además de extraer un bramido que recuerde a los motores que montaban los muscle car estadounidenses de la vieja escuela. Por otro lado, el nuevo P72 incluirá una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una configuración de doble embrague. https://www.youtube.com/watch?v=WC8KG0hSFX0&t=27s El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del que monta el Apollo Intensa Emozione. Esta arquitectura, que descarta la anterior estructura empleada sobre el prototipo presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, proporciona a los ocupantes 100 mm adicionales de espacio para las piernas y más de 50 mm de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo y respetando los requisitos de homologación. Mientras que el Apollo IE representa una nueva interpretación de los GT1 de carreras de los 90, el P72 se remonta al apogeo de los prototipos de carreras. Ryan Berris, Gerente General y CMO de la compañía ha comentado lo siguiente: ''Del mismo modo que el Pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un punto de referencia propio. Hemos creado una máquina del tiempo moderna que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con personalidad propia”. Como su nombre indica, el nuevo superdeportivo de De Tomaso tendrá una producción limitada a 72 ejemplares, todos ellos a un precio que podría rondar el millón de euros. Las primeras entregas del P72 están programadas para la primera mitad de 2023. El programa de desarrollo del coche continuará a lo largo de los próximos meses en la nueva planta de De Tomaso en las inmediaciones del mítico circuito de Nürburgring. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-evo-luike-news"]
Para recuperar las primeras pistas del nuevo De Tomaso P72 tenemos que retroceder en el tiempo hasta el Festival de Velocidad de Goodwood de 2019. La muestra británica fue el escenario elegido por la firma italiana para presentar este espectacular superdeportivo, que nace para rendir homenaje al P70, un coche desarrollado a partir de una colaboración del fundador de la compañía, Alejandro De Tomaso, con Carroll Shelby. Han tenido que pasar casi tres años desde aquel momento para que podamos disfrutar de nuevo del P72. La marca acaba de publicar un pequeño vídeo extraído de los test de invierno que acaba de completar el coche. Como podemos ver las imágenes, resulta sencillamente hipnótico ver cómo la máquina desliza sobre la nieve. A pesar de que el prototipo que se mostró en 2019 apostaba por un motor V12 de aspiración natural derivado de Ferrari, finalmente la versión de producción estará impulsada por un bloque V8 de origen Ford siguiendo la estela dibujada por otros modelos de la marca como el Vallelunga, Mangusta o Pantera. En esta ocasión, el propulsor de la firma del óvalo ha recibido una profunda puesta a punto por parte del especialista Roush Performance. El trabajo se materializa sobre un ocho cilindros de 5.0 litros de cubicaje emparejado a un sobrealimentador Roots que consigue desarrollar más de 700 CV y 825 Nm de par máximo. Por el momento, la marca no ha dado ningún otro dato oficial acerca de las especificaciones del coche. Se comenta que De Tomaso ha centrado muchos esfuerzos en extraer el máximo potencial V8, además de extraer un bramido que recuerde a los motores que montaban los muscle car estadounidenses de la vieja escuela. Por otro lado, el nuevo P72 incluirá una transmisión manual de seis velocidades en lugar de una configuración de doble embrague. https://www.youtube.com/watch?v=WC8KG0hSFX0&t=27s El coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono derivado del que monta el Apollo Intensa Emozione. Esta arquitectura, que descarta la anterior estructura empleada sobre el prototipo presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2019, proporciona a los ocupantes 100 mm adicionales de espacio para las piernas y más de 50 mm de espacio para la cabeza sin cambiar las proporciones exteriores del vehículo y respetando los requisitos de homologación. Mientras que el Apollo IE representa una nueva interpretación de los GT1 de carreras de los 90, el P72 se remonta al apogeo de los prototipos de carreras. Ryan Berris, Gerente General y CMO de la compañía ha comentado lo siguiente: ''Del mismo modo que el Pantera creó una nueva categoría cuando debutó en 1970, el P72 creará un punto de referencia propio. Hemos creado una máquina del tiempo moderna que rinde homenaje a una parte integral de la historia y un automóvil con personalidad propia”. Como su nombre indica, el nuevo superdeportivo de De Tomaso tendrá una producción limitada a 72 ejemplares, todos ellos a un precio que podría rondar el millón de euros. Las primeras entregas del P72 están programadas para la primera mitad de 2023. El programa de desarrollo del coche continuará a lo largo de los próximos meses en la nueva planta de De Tomaso en las inmediaciones del mítico circuito de Nürburgring. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-evo-luike-news"]
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