Qué se puede romper en tu coche
Connect with us

Buscar

alternatorforlingshuaihafeisaimabydf3used

Top 10

Las 10 piezas que más se rompen en los coches

Dentro del mundo de los coches también existe un ranking de los elementos o piezas que más se rompen o que sufren un mayor desgaste en nuestros vehículos. Éstos son:


1. La válvula EGR. Suele averiarse por la acumulación de carbonilla. Acelerones fuertes perjudican.

2. El turbo. La acumulación de carbonilla, suele ser también el principal motivo de fallo. La potencia del vehículo disminuye considerablemente.

3. Los neumáticos. Un reventón, un pinchazo, el desgaste irregular o las deformidades, son los principales motivos de cambio.

4. El catalizador. Trayectos cortos o frecuentes trayectos urbanos, sobre todo con vehículos diésel, son prácticas que merman la vida del catalizador.

5. El embrague. Su vida útil no debería ser inferior a los 100.000 km, aunque un mal uso puede provocar antes su fallo.

6. Los faros o pilotos. Suelen ser unos de los más castigados por pequeños golpes y rozaduras.

7. Los inyectores. Suelen dar más problemas en vehículos diésel. Importante el cambio del filtro de combustible.

8. Los filtros. Obstrucciones que hacen perder rendimiento del vehículo.

9. La correa de distribución. No suele tenerse en cuenta la recomendación del fabricante para su cambio preventivo y su rotura puede ser fatal para el motor.

10. La bobina de encendido. Su fallo suele relacionarse con carencias en su sistema eléctrico. Finalmente, recordar que realizar un mantenimiento y revisiones preventivas al vehículo, es la mejor vía para asegurar que éste funcionará correctamente durante más tiempo.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...