Han surgido nuevas imágenes del Ferrari Purosangue, una primera incursión en el mundo SUV por parte del icónico fabricante italiano y que, sospechamos, generará mucha controversia tanto por parte de los fanáticos de Ferrari como de los actuales propietarios. Estos prototipos que ves se diferencian a las mulas de pruebas en que ya lucen la carrocería en su forma final, sacando a relucir detalles como las luces o las llantas.
Lo que se revela en estas imágenes queda confirmado con el primer adelanto de Ferrari de su nuevo modelo, que muestra claramente el diseño de la parte delantera del Purosangue, la cual parece presentar un diseño de varias capas con las luces de día ubicadas en la parte superior de las tomas de aire y con el faro principal aún camuflado. La toma de aire principal colocada en una posición muy baja es lo que esperábamos vistos los prototipos anteriores y sugiere que este modelo estará principalmente enfocado a su uso en carretera. Un vistazo más profundo también revela que el Purosangue empleará un capó de una pieza, algo parecido a que lo emplea Aston Martin en su DBX.
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Las proporciones generales del Purosangue señalan su propia dualidad: el habitáculo de cuatro puertas está muy por detrás del eje delantero, pero conserva una importante área de asientos traseros. El parabrisas está muy inclinado, el salpicadero es poco profundo y las ventanas no tienen marco, mientras que la luneta trasera inclinada termina en una distintiva cola trasera sobre un voladizo trasero muy corto. En contraste con el acristalamiento delgado, hay mucha carrocería sobre los arcos de las ruedas, lo que sugiere que necesitará un paquete de llantas y neumáticos muy grandes.
Lo que también muestra este prototipo de pruebas es el enorme paquete de llantas y neumáticos y que, por primera vez, se salen de lo habitual en términos estéticos al ofrecer una opción de cinco radios.
También ha aparecido un vídeo de las pruebas del Purosangue en la pista que la marca tiene Fiorano, Italia, donde se puede apreciar el sonido inconfundible del motor Tipo V12 de Ferrari. Sin duda, esto arroja aún más pistas sobre el hecho de que definitivamente contará con un V12 de 6.5 litros, y con toda probabilidad, una transmisión de doble embrague. Sin embargo, la información oficial sobre la inclusión de un sistema híbrido o un bloque V8 biturbo más pequeño sigue siendo escasa.
Así las cosas, Ferrari ha confirmado hasta ahora que el chasis del Purosangue se construirá a partir de la plataforma de aluminio altamente flexible que emplea la marca con sede en Maranello. No obstante, a pesar de compartir elementos con el nuevo Ferrari Roma, sus proporciones se ven relativamente normales, sin la relación exagerada entre el tablero y el eje que generalmente caracteriza a los modelos con motor delantero del fabricante transalpino. Esto nos llevaría a creer que la ubicación del motor será más avanzada que en los modelos GT actuales, sugiriendo que el Purosangue tendrá una configuración mecánica más tradicional que el diseño de transmisión dual técnicamente más complicado que está presente en el Ferrari GTC4 Lusso.
Ferrari también ha sido parca en palabras sobre otros detalles. Por ejemplo, no ha confirmado nada más que una ventana de lanzamiento prevista para finales de 2022. El nombre, Purosangue, también es una nomenclatura provisional para el proyecto, lo que significa que probablemente contará con un nuevo apellido. Con un apetito aparentemente ilimitado por los SUV grandes y caros en la parte superior del mercado, la decisión de Ferrari de unirse a este lucrativo mercado es inevitable. En qué forma veremos el nuevo SUV a finales de año sigue siendo la pregunta más pertinente, pero ahora empezamos a tener una idea.