Ford Focus Wagon 2022: primeras fotos espía de la variante familiar

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Ford Focus Wagon 2022: primeras fotos espía de la variante familiar
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El próximo Ford Focus Wagon contará con los mismos retoques estéticos que la versión estándar, con unos grupos ópticos rediseñados y vertiente tecnológica ampliada.

Hace unos días os hablábamos del próximo lavado de cara del Ford Focus. Tras las pruebas de clima frío, el compacto de la marca del óvalo comenzaba sus pruebas de verano para ultimar los preparativos de cara a su presentación, prevista para finales de 2021, mientras que su lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la primavera de 2022.

Como demuestran estas nuevas fotografías espía que nos envían los compañeros de CarPix, también hubo tiempo para probar la versión familiar, conocida como Ford Focus Wagon. Al igual que su hermano más corto, la variante familiar contará con los mismos retoques estéticos, centrados en la parte delantera y trasera del vehículo.

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De este modo, los faros delanteros serán rediseñados y llegarán con una forma más alargada y estilizada, mientras que las luces diurnas también contarán con un nueva estética. Por su parte, el parachoques delantero tendrá un nuevo aspecto, con nuevas tomas de aire y una parrilla que también recibirá algún que otro retoque.

Por su parte, la zaga también estrenará unos grupos ópticos más finos, aunque en este caso se puede apreciar que el parachoques trasero no tiene camuflaje, por lo que se mantendrá como está. Todo ello contribuirá a modernizar el conjunto de cara a su segundo ciclo de vida comercial. También son de esperar algunas actualizaciones del sistema de infoentretenimiento, el cual probablemente recibirá una pantalla más grande.

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En cuanto a su oferta mecánica, el Ford Focus Wagon 2022 seguirá contando con bloques gasolina y diésel de entre 100 y 182 CV de potencia y, además, llegará como novedad una mecánica híbrida no enchufable de 190 CV de potencia. Estará asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción delantera. Esto se completa con un batería de 1,1 kWh de capacidad y un sistema de frenada regenerativa.

 

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