Fotos espía del Fiat Mobi, el Tesla Cybertruck italiano

13 Fotos espía del Fiat Mobi, el Tesla Cybertruck italiano
Fotos espía Fiat Mobi
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Pensado para el mercado sudamericano, el Fiat Mobi estará disponible con dos opciones mecánicas de 88 y 109 CV. Verá la luz a principios de 2020.


Fiat tiene una larga tradición en lo que a camionetas se refiere. Toda la experiencia del pequeño Fiat Fiorino se ha transmitido a este prototipo de pruebas densamente camuflado y que recibe el nombre de Fiat Mobi. A diferencia de otras marcas, que emplean diseños de lo más psicodélico para tapar las novedades de los nuevos modelos, esta unidad de pruebas sigue empleando el camuflaje a la antigua usanza.

Gracias a la gente de CarPix, sabemos que esta camioneta toma prestada la base del Fiat Mobi, un compacto que la marca transalpina comercializa en Sudamérica. Estas fotos demuestran que Fiat está desarrollando una versión pick up y que se asemeja al Tesla Cybertruck. Se trata de un concepto similar al que desarrolló Ford con el Fiesta, el cual se basaba en el antiguo Ford Courier; también para América Latina.

fiat mobi 7

Como sostienen desde CarPix, este Fiat Mobi se basará en la misma plataforma que el Fiat Fiorino, una camioneta ligera, pero actualizado. De ser así, el Mobi estaría impulsado por dos opciones mecánicas: un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros con una potencia de 88 CV, o bien, un bloque tricilíndrico de 1.3 litros que desarrolla una potencia de 109 CV.

fiat mobi 12

El lanzamiento del Fiat Mobi, que a buen seguro ocurrirá en América del Sur, se producirá a principios de 2020. Otros mercados también podrían ver la llegada de este modelo, aunque no hay nada oficial por el momento.