Fotos espía: Los nuevos SUV y familiares que llegarán hasta 2023

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Te traemos una amplia selección de SUV y vehículos familiares que se presentarán a lo largo de este año con algún tipo de hibridación o electrificación.

Ford Tourneo Connect PHEV

Ford Tourneo Connect PHEV 3
  • Comercial PHEV
  • Llega en 2022
  • Desde 45.000 euros aprox.

El nuevo Ford Tourneo Connect será un clon del Volkswagen Caddy y contará con una variante híbrida enchufable capaz de moverse en modo 100 % eléctrico, por lo que dispondrá de la pegatina Cero emisiones de la DGT. El nuevo Tourneo Connect PHEV montará un propulsor de gasolina 1.5 turbo con cuatro cilindros de origen Volkswagen que desarrolla 130 CV y, junto con el motor eléctrico, suma en total unos 204 CV.

Con esta nueva versión, el Ford Tourneo Connect será capaz de moverse en modo 100 % eléctrico circulando por encima de 120 km/h y obtener una autonomía cercana a los 64 kilómetros.

Peugeot 3008 Coupé

Peugeot 3008 Coupé SUV
  • Nueva carrocería
  • Llega 2023
  • Desde unos 35.000 euros

Aún no está confirmada la llegada de la versión Coupé del 3008, pero esta mula camuflada, utilizando la base de un 308 SW de la anterior generación, nos da pistas de que la marca está trabajando en este segmento. Y es que, en otras marcas, esta fórmula está funcionando; como es el caso de Renault con su exitoso Arkana.

El 3008 Coupé tomaría como base el diseño del recién estrenado 308, pero creciendo tanto en altura como en longitud y destacando por una caída del techo en su parte trasera para darle ese toque coupé tan característico. El 3008 Coupé llegaría al mercado con versiones de motor térmico e híbridas enchufables.

Audi RS Q6 e-tron

Audi RS Q6 e tron 3
  • Nuevo modelo
  • Para 2023
  • Desde 160.000 euros

la antítesis de los coches deportivos llega de la mano del Audi RS Q6 e-tron, ya que se trata de un SUV y, además, es 100 % eléctrico. Aunque todo esto nos suene a auténtico sacrilegio, el RS Q6 e-tron debería de ser uno de los SUV más rápidos y deportivos del mercado. Lo primero porque empleará una mecánica con más de 600 CV, algo que le permitirá mejorar las prestaciones respecto a una variante con motor de combustión.

Lo segundo porque estrena la nueva plataforma modular PPE, desarrollada junto a Porsche, que no sólo aumenta la rigidez sino que también reduce el peso, algo que repercute de manera directa en la dinámica y en las sensaciones de conducción. Llevará una batería de 100 kWh con un sistema de carga a 800 voltios.

Mercedes-AMG GLC 53

Mercedes-AMG GLC 53 2023
  • Nueva versión
  • Para 2023
  • Desde 80.000 euros

La nueva generación del Mercedes GLC incorporará en su gama versiones firmadas por AMG. Una de las más interesantes será el GLC 53, ya que por precio y prestaciones tiene un equilibrio perfecto. Emplea un motor 3.0 con seis cilindros en línea que, gracias al sistema de microhibridación a 48V, desarrollará cerca de 450 CV; obteniendo así la pegatina Eco de la DGT.

Para transmitir la potencia al suelo equipa un sistema de tracción total asociado a una caja de cambios de nueve velocidades. En cuanto al comportamiento, el GLC 53 podrá llevar dirección en las ruedas traseras para mejorar su dinámica de conducción.

Porsche Cayenne Coupé

Fotos espía del Porsche Cayenne Coupé 2023
  • Nuevo restyling
  • Para 2023
  • Desde 110.000 euros aprox.

La variante coupé del Cayenne recibirá en breve una ligera actualización para mantenerlo al día y hacer frente a las nuevas incorporaciones del segmento. Por fuera vemos como sus característicos faros delanteros cambian levemente sus formas por unos más cuadrados similares a los del Taycan.

Detrás conservará su piloto trasero unido mediante una línea, aunque ganará protagonismo y actualizará su firma lumínica. También vemos un nuevo paragolpes, con unas salidas de escape modificadas. En cuanto al apartado mecánico, a las ya conocidas versiones híbridas enchufables se sumarán variantes de combustión con un sistema de microhibridación a 48V lo que reducirá las emisiones, el consumo medio y, además, obtendrán la pegatina Eco de la DGT.

Hyundai Kona

Fotos espia Hyundai Kona 2023

La segunda generación del Kona llegará al mercado con dos objetivos claros. Por un lado, convertirse en una referencia en el segmento en cuanto a tecnología y oferta mecánica. Por el otro, puede que esta nueva generación sustituya al i30, el compacto de la marca, que por ahora no se conoce si tendrá sustituto.

El nuevo Kona será más grande que el actual, mejorando sus cotas interiores y la capacidad del maletero. Se podrá elegir en versión híbrida, híbrida enchufable y 100 % eléctrico (ya disponibles en la actual generación pero mejorando su eficiencia).

 

Ford Tourneo Connect