Fotos espía del Volkswagen Aero B: así luce el rival del Tesla Model 3
Connect with us

Buscar

Volkswagen-Aero-B-fotos-espia

Top Secret

Fotos espía del Volkswagen Aero B: así luce el rival del Tesla Model 3

El Volkswagen Aero B ha sido ‘cazado’ rodando por los alrededores de Nürburgring, lo que nos brinda nuevos detalles de cómo luce el próximo modelo cero emisiones alemán que saldrá en 2023.

Volkswagen continúa con el desarrollo del modelo totalmeente eléctrico con nombre en clave Aero B. Así lo confirman las últimas fotos espía realizadas por nuestros compañeros de CarPix, que ha podido ‘cazar’ a una unidad de pruebas por los alrededores del circuito de Nürburgring. Como puedes ver en las fotografías, el modelo en cuestión sigue contando con un curioso camuflaje para tapar algunos de sus elementos clave.

Las mejores fotos de coches espía en Autofácil.es

Volkswagen Aero B

Como si de un trampantojo se tratara, muchos de los elementos que ves son totalmente falsos. La parrilla sigue estando tapada, ocultando también el aspecto de los grupos ópticos. Lo más probable es que los alemanes apliquen una franja entre las luces, tal y como sucede en el Volkswagen ID.4. La parte trasera también está camuflada, y se espera que las luces estén unidas por un travesaño óptico funcional, tal y como sucede en algunos de sus otros modelos cero emisiones. Por último, las tomas de aire o incluso los tiradores de las puertas están sobreimpresos, pero dando a entender que contará con el mismo diseño que los que luce el ID.4.

Volkswagen-Aero-B-fotos-espia

El diseño del Volkswagen Aero B toma como referencia el prototipo Space Vizzion que la marca bávara reveló en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles en 2019. Así, dicho concepto se presentó en formato ranchera, lo que nos podría indicar que futuras versiones del Aero B podrían llegar en forma de familiar. En cualquier caso, lo que estás viendo en las imágenes es un sedán eléctrico de cinco puertas.

Basado en la plataforma MEB del conglomerado germano, el Volkswahen Aero B traería consigo mejoras sustanciales en su unidad de potencia, según reveló la propia marca en una presentación en el UBS Paris Electric Car Day. De este modo, estaría disponible con una configuración de tracción delantera y otra con tracción total con dos motores eléctricos.

Siguiendo la tendencia del resto de modelos eléctricos, llegará una versión GTX que sobresaldrá por encima del resto. Tomando como referencia los 300 CV y 310 Nm del ID. GTX, siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Se espera que el Volkswagen Aero B mejore dichas cifras. Y es que el prototipo descrito más arriba desarrollaba 340 CV de potencia. No obstante, habrá que esperar a la presentación oficial para ver si dicha motorización se acaba incluyendo en el modelo de producción.

Volkswagen-Aero-B-fotos-espia

En cuanto a autonomía, el Aero B debería desplegar unos 700 km con una carga completa de sus baterías. Además, estas soportarían potencias de carga de entre 150 y 200 kW. De este modo, el rival de modelos como el Tesla Model 3, el Polestar 2 o el futuro Hyundai Ioniq 6 desembarcará en el mercado en algún momento de 2023, mientras que su presentación oficial estaría prevista para finales de este año 2022.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...