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Top Secret: Opel Vivaro, Citroën Expert, Peugeot Jumpy

Stellantis ya tiene casi listos los nuevos Opel Vivaro, Citroën Expert y Peugeot Jumpy, sus furgonetas de tamaño medio con versiones de carga y de pasajeros.

A finales de este año, Citroën, Opel y Peugeot deberían presentar sus nuevas Expert, Vivaro, y Jumpy, respectivamente. Se trata de un restyling de estos tres modelos que se diferenciarán simplemente por el diseño de los faros delanteros, la parrilla y también el paragolpes, que tendrá que adaptarse a las nuevas formas de los dos primeros.

Citroen Opel Peugeot facelift 8

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Como ocurre hasta ahora, los tres coches serán el mismo modelo, con las únicas diferencias citadas en el frontal como mayor punto diferenciador. En la parte posterior de la carrocería se adivinan muy pocos cambios. Sí es probable que encontremos pequeños detalles específicos de cada una en cosas como las llantas o alguna cosa así.

En esta ocasión, nuestros espías también han tenido ocasión de fotografiar el interior, donde se puede ver un nuevo volante, cambios en la instrumentación digital, en la pantalla central y en las salidas de aire, si bien sigue siendo un salpicadero similar al que emplean los modelos actuales.

Citroen Opel Peugeot facelift 11

Recordemos que estas tres versiones son vehículos comerciales. Por eso, y aunque las fotos corresponden a una versión de pasajeros, también habrá carrocerías de tipo furgón destinadas sólo a la carga, como siempre. Al mismo tiempo, recordemos también que existen tres variantes de estos mismos modelos enfocados a una utilización más familiar, y que dan lugar a las Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer y Opel Zafira Life.

Citroen Opel Peugeot facelift 1

Las modificaciones en estas versiones familiares aún no se han visto, pero es de suponer que serán similares a las de estas fotos. Es probable que estas versiones salgan a la venta un poco más adelante que las versiones comerciales.

Todos estos modelos están creados sobre la misma variante de la plataforma EMP2 de Stellantis. Esto le permite contar con un motor diésel tradicional o uno completamente eléctrico, como ocurre en la actualidad. Así, lo normal es que existiesen versiones diésel de hasta 177 CV y una eléctrica de 136 CV, en este caso con baterías de 50 a 75 kWh que deberían asegurar una autonomía de más de 230 kilómetros según WLTP.

Citroen Opel Peugeot facelift 9

Al mismo tiempo, se espera que se sigan manteniendo los dos tamaños de carrocería, una de unos 4,05 metros y otra que rondará los 5,30 metros de largo. Se espera que los tres modelos estén a la venta a finales de este mismo año 2023 o a principios de 2024.

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