Mercedes-Benz CLA PHEV: ‘cazado’ durante los preparativos finales

mercedes cla phev 250 e
Mercedes-Benz CLA PHEV: ‘cazado’ durante los preparativos finales
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Como demuestran estas fotos espía, Mercedes-Benz está ultimando los preparativos para el lanzamiento de una variante híbrida enchufable del CLA, tanto para el modelo Coupé como para el Shooting Brake.


Según nos muestran nuestros amigos de CarPix, el Mercedes-Benz CLA tendrá una versión híbrida enchufable, en adelante PHEV, para las versiones Coupé y Shooting Brake. Eso es lo que demuestran estas fotos de ambos modelos, tomadas durante un almuerzo del equipo de pruebas en el norte de Suecia.

mercedes cla phev 250 e 10

Ambos prototipos son similares a los modelos CLA que ya conocemos, salvo por la boca de combustible adicional, la letra ‘E’ en la matrícula y las etiquetas redondas amarillas que estos prototipos deben tener durante las pruebas de desarrollo. Asimismo, también se puede apreciar el apellido 250 debajo de la cinta adhesiva.

mercedes cla phev 250 e 8

El Mercedes-Benz CLA 250 e compartirá tecnología con el ya revelado Clase A 250 e, lo que significa un motor gasolina turbo de cuatro cilindros y 160 CV de potencia combinado con una unidad eléctrica de 75 kW para una potencia conjunta de 218 CV y 450 Nm de par máximo.

mercedes cla phev 250 e 11

En lo referente a la autonomía, el Mercedes-Benz CLA PHEV ofrecerá entre 60-70 kilómetros en modo cero emisiones, según el ciclo WLTP. A falta de la confirmación por parte de la marca alemana, es de esperar que esta variante híbrida enchufable debutará a lo largo del próximo año 2020.