Mercedes-Benz EQA: cazada la variante de acceso eléctrica

15 Mercedes-Benz EQA: cazada la variante de acceso eléctrica
Fotos espía del Mercedes-Benz EQA
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Mercedes-Benz está trabajando en un nuevo modelo 100% eléctrico. Basado en el GLA, el EQA será el modelo de acceso a la gama SUV cero emisiones del fabricante alemán.


El Mercedes-Benz EQB no será el crossover puramente eléctrico más pequeño del fabricante germano, pues la marca está actualmente trabajando en el EQA. Este nuevo modelo se basa en el GLA y su presentación oficial estaba programada para el pasado día 11 de diciembre. Al igual que el EQB, el EQA diferirá ligeramente en diseño con respecto a las versiones impulsadas por motores de combustión.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Gracias a la gente de CarPix, hemos podido echar un primer vistazo a este nuevo modelo para ver qué tiene de nuevo. Por ejemplo, el frontal cambiará con unos grupos ópticos de nueva factura y una parrilla cerrada. El parachoques también será diferente, con un diseño más atractivo y con un aerodinámica más eficiente. Detrás, un travesaño óptico entre los faros será el mayor cambio, mientras que la posición de la matrícula se ha movido hacia abajo, donde está el paragolpes.

mercedes eqa 13

Basándonos en la autonomía que ofrece el Mercedes-Benz EQB, hasta 500 kilómetros, es de esperar que el EQA arroje unas cifras similares, y es que ambos modelos se basan en la misma plataforma -MFA II-, por lo que la tecnología empleada será la misma. El resto de datos técnicos son aún una incógnita, aunque viendo las similitudes a nivel de arquitectura, todo indica que el EQA será muy parecido a su hermano mayor.