Será la versión más potente y deportiva del CLE

Top Secret: nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024

J. Couto:
J. Couto:
Mercedes continúa con la puesta a punto de su nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024, ahora por tierras españolas. Llegará a los concesionarios el próximo año.

En pocas semanas, Mercedes comenzará la comercialización del nuevo Mercedes CLE, un modelo que servirá para unir bajo una sola carrocería a las versiones Coupé y Cabrio tanto de la Clase C actual como de la Clase E. Lo que hoy os mostramos son las fotos del nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024.

Mercedes AMG CLE63 Coupe 3

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Quizá ya no tenía demasiado sentido que Mercedes ofreciese dos modelos como el Mercedes Clase Coupé y el Mercedes Clase E Coupé, además de sus dos versiones descapotables con techo de lona. Era, por decirlo de alguna manera, como invertir demasiado en dos modelos tan distintos que, de algún modo, estaban dirigidos hacia el mismo público.

Con las versiones ‘normales’ ya cerca de su lanzamiento, Mercedes se encuentra desde hace tiempo puliendo los últimos detalles de su versión más deportiva. Y, lo mismo que han unido Clase C Coupé/Cabrio y Clase E Coupé/Cabrio, parece que tan sólo habrá una posibilidad en caso de que queramos contar con la versión más potente de la gama.

Mercedes AMG CLE63 Coupe 10

Ese privilegio, tal y como podemos adivinar a través de las fotos de nuestros amigos de SH Proshots, recaerá en el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024. Como podemos imaginar, esta versión contará con la misma mecánica híbrida enchufable del Mercedes-AMG C 63 S E Performance, que combina un motor delantero 2.0 turbo de gasolina de 476 CV con otro motor eléctrico de 204 CV en la parte trasera y una batería de 6,1 kWh. En total, el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024 desarrollará los mismos 680 CV y 1.020 Nm de par que el citado Clase C, y también contará con el mismo sistema de tracción total y la caja de cambios automática de nueve relaciones.  

Teniendo en cuenta que el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, es de suponer que el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024 se mantendrá muy cerca de esa cifra, sobre todo en el caso de la versión Coupé. Con la carrocería Cabrio de techo de lona, lo normal es que se pierdan al menos un par de décimas de segundo en esa prueba de aceleración, aunque tampoco es que nos parezca algo especialmente preocupante…

Mercedes AMG CLE63 Coupe 7

Pese a su condición de híbrido enchufable, el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 S E Performance 2024 tendrá etiqueta Eco de la DGT en vez de Cero, pues su autonomía eléctrica se situará por debajo de los 42 kilómetros necesarios para obtener la Cero. En el Clase C, esa autonomía eléctrica es de 13 kilómetros.