Mitsubishi Eclipse Cross 2021: fotos espía de su primer restyling

9 Mitsubishi Eclipse Cross 2021: fotos espía de su primer restyling
Fotos espía del Mitsubishi Eclipse Cross 2021
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

El Eclipse Cross, el SUV coupé de Mitsubishi, recibirá a finales de este año una importante actualización estética, en la cual sobresalen los cambios en la parte trasera.


El Eclipse Cross fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017. El tercer SUV de Mitsubishi se situó por tamaño (4,40 metros de longitud, por 1,80 m de ancho y 1,68 m de alto) a medio camino entre el ASX y el Outlander, si bien su estilo era muy diferente al de sus hermanos de gama, puesto que adoptaba una carrocería estilo coupé con una caída pronunciada del techo en la parte posterior.

Mitsubishi Eclipse Cross 2012 espia

Sin embargo, algunos detalles estilísticos, como la luneta dividida transversalmente en dos partes (algo similar a lo que presentaba las dos anteriores generaciones del Honda Civic), no han logrado convencer al gran público. De ahí que con su renovación Mitsubishi se haya planteado un estilo más convencional. Como se observa en las imágenes, el modelo que llegará a finales de 2020 cuenta mantiene las líneas de la carrocería, aunque cuenta con una luneta trasera convencional, algo que permite instalar un limpialuneta trasero (el actual no lo puede llevar). Asimismo, los pilotos han sido rediseñados por completo, aunque debido al espeso camuflaje cuesta ver su forma definitiva. Menos novedades habrá en el frontal, que aparentemente mantiene un aspecto semejante, si bien adoptará algunos de los rasgos estilísticos de los últimos lanzamiento de Mitsubishi, como el pick up L200.

Mitsubishi Eclipse Cross 2012 espia

También se esperan nuevos colores para la carrocería y modelos de llantas de aleación, si bien la unidad de pruebas está equipada con las mismas que se ofrecen en el actual modelo.

En la parte mecánica no se esperan grandes sorpresas. Es muy probable que Mitsubishi deje de ofrecer la mecánica turbodiésel 2.2 de 150 CV (ya desaparecido en el ASX y el Outlander) y deje como única alternativa el bloque de gasolina de cuatro cilindros 1.5 turboalimentado, que actualmente ofrece unos muy aprovechables 163 CV. Como en el modelo aún a la venta, podrá combinarse con cambio manual o automático y tracción delantera o a las cuatro ruedas S-AWC. En principio, no se espera la llegada de una variante electrificada, ya sea híbrida o 100% eléctrica.

Mitsubishi Eclipse Cross 2012 espia

El Eclipse Cross 2021 tampoco debería cambiar mucho en lo que a habitabilidad y maletero se refiere. El habitáculo podrá albergar a cinco pasajeros y contará con la buena calidad habitual en la marca japonesa. El sistema de infoentretenimiento será actualizado con nuevas funciones y, posiblemente, contará con una pantalla de mayor tamaño. Asimismo, la dotación de elementos de confort y seguridad activa será actualizada.

 

Mitsubishi Eclipse Cross