El actual Nissan Juke es un SUV urbano que comenzó su comercialización en 2019. Por eso, lo lógico sería pensar que ahora fuese a experimentar un restyling para afrontar la segunda mitad de vida de esta segunda generación.
Sin embargo, las fotos tomadas por nuestras espías nos hacen pensar que estamos ante algo más ‘gordo’ que un simple resyling. El coche se mantuvo inmóvil durante demasiado tiempo no hubo forma de fotografiar la parte delantera, pero las formas de las puertas y, sobre todo, del montante trasero y las diferencias de esa parte de la puerta, muestran unos cambios demasiado importantes, lo normal cuando hablamos de un modelo de nueva generación.
Lo que podemos ver es que el nuevo Nissan Juke seguirá siendo un SUV urbano, aunque quizá un poco más cerca de los 4,3 metros que el Juke actual, que se queda en 4,21 metros. Eso le permitiría ofrecer un poco más de espacio interior y, sobre todo, de maletero, que en el actual Juke es de 354 litros en el caso de las versiones híbridas y de 422 litros en las térmicas.
Por tanto, no es que sea precisamente poco, ni mucho menos, pero sí es cierto que, según dicen las malas lenguas, este nuevo Nissan Juke podría contar también con una mecánica híbrida derivada de la e-Power que lleva ahora el Qashqai, y que se caracteriza por utilizar un motor eléctrico para mover las ruedas y otro térmico que actúa como mero generador de electricidad.
Esta tecnología obligaría a restar más espacio al interior, motivo por el que ese alargamiento de la carrocería sería muy bien visto por el nuevo Juke. Recordemos que, en el Nissan Qashqai, las versiones e-Power pierden 25 litros de maletero frente a las térmicas convencionales. Al mismo tiempo, la variante híbrida de 145 CV que se vende en la actualidad, y que emplea la misma mecánica que el Renault Clio o el Renault Captur, seguiría comercializándose… y su maletero podría ser, lógicamente, incluso superior a los 422 litros actuales.
Recordemos que el Nissan Qashqai e-Power actual tiene tracción delantera y 190 CV, un tipo de mecánica que le podría venir muy bien al Juke en su idea de ofrecer un producto más selecto que el de la mayoría de sus rivales. Es cierto que también hay un Nissan X-Trail e-Power e-4orce de 213 CV que también tiene tracción total, pero no creemos que en Nissan vayan a apostar por esa mecánica para el Juke.