Top Secret: nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mercedes E Class All Terrain 2 Apertura

Top Secret

Top Secret: nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024

Mercedes está a punto de iniciar la comercialización del nuevo Mercedes Clase E, pero aún quedan más cosas por llegar en los próximos meses, como este nuevo Mercedes Clase E All-Terrain.

La llegada del nuevo Mercedes Clase E en su versión berlina es inminente. De hecho, ya conocemos su imagen definitiva y su gama de motores, así como multitud de detalles técnicos. En los próximos meses, la gama irá creciendo con la llegada de la variante familiar Estate, pero también con la versión SUV: el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain que nos han traído nuestros compañeros de SH Proshots.

Mercedes E Class All Terrain 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Como podemos ver en las fotos, pocas sorpresas nos encontraremos más allá de que, efectivamente, se trata de un coche completamente nuevo. Pero, a nivel de diseño, el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain seguirá siendo un Mercedes Clase E Estate, o familiar, con aspecto de SUV, gracias a su carrocería un poco más elevada y a las protecciones de plásticos en zonas como los pasos de rueda y en las partes inferiores de los paragolpes.

Mercedes E Class All Terrain 13

Es de suponer que este nuevo Mercedes Clase E All-Terrain ronde los cinco metros de largo y ofrezca un maletero de más de 600 litros (en actual tiene 640 litros). Sin embargo, y si tenemos en cuenta que la versión de las fotos debe llevar una mecánica híbrida enchufable (se ve la trampilla del punto de carga), es de suponer que esta variante tendrá quizá algún litro menos que esos 600 litros que comentábamos.

Lo que también es más que probable es que la autonomía eléctrica de esta versión híbrida enchufable será superior a los 100 kilómetros, tal y como ocurre en el nuevo Mercedes Clase E berlina (anuncia 11 kilómetros de autonomía).

No tenemos más noticias sobre los motores que llevará este nuevo Mercedes Clase E All-Terrain, pero sí es de suponer que todos tendrán tracción total 4Matic. Es de suponer que el motor 2.0 diésel de cuatro cilindros y 197 CV de la variante 220d estará disponible, y también entendemos que habrá una versión híbrida enchufable 300 e de 313 CV y 400 e de 381 CV, pues las tres son parte de las que ya anuncia el Mercedes Clase E en su versión berlina.

El nuevo Mercedes Clase E All-Terrain, como la variante berlina, contará con todo un arsenal tecnológico, desde las pantallas repartidas de forma opcional por todo el salpicadero (incluida la zona del copiloto) hasta todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción, incluido el nuevo Anti-Travelling Sickness, una función que combina cambios en la luz ambiental y masaje en los asientos para evitar que los pasajeros se mareen. Esta función la estrena el nuevo Mercedes Clase E berlina, y aún no hemos tenido ocasión de experimentarla. Ansiosos estamos.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.