Dirigido a ciertos mercados.

¡Filtrado el nuevo SUV de Renault / Dacia!

Nuevo SUV Renault Dacia
¡Filtrado el nuevo SUV de Renault / Dacia!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En el grupo Renault son muy conscientes del éxito de los SUV. Por este motivo, preparan un modelo para conquistar a un mayor número de clientes. Además, han realizado este proyecto a partir de una base muy conocida. ¿Te gustaría conocer sus detalles?

Si eres un fan del mundo del automóvil, sabrás que existen dos «tipos» de Renault Arkana completamente distintos; no hablamos desde un punto de vista estético, sino desde una perspectiva técnica. Y es que este modelo nació sobre la base del Dacia Duster para mercados emergentes, pero gustó tanto en su presentación que la marca decidió darle una oportunidad en Europa Occidental. Eso sí, para ello ha recurrido a la moderna plataforma CMF-B, tal y como ocurre en el Renault Clio, Captur, Nissan Juke… o en los Dacia Sandero, Logan y Jogger (con una especificación más sencilla).

Si nos centramos en otro vehículo de esta plataforma, el Dacia Logan, vemos otra curiosa estrategia de la marca del rombo. Y es que aquí disponemos de esta asequible berlina con el logotipo del fabricante rumano, mientras que en Turquía adopta la denominación Taliant, posee rasgos estéticos propios y se comercializa bajo la marca Renault. De esta forma, intentan transmitir una imagen un poco más exclusiva, sin necesidad de realizar grandes inversiones, y con un precio competitivo.

Renault Taliant

¿Lo más sorprendente? Según un documento oficial de la propia Renault, podría dar una vuelta de tuerca adicional a esta propuesta. Solo tienes que ver las fotografías que te ofrecemos, en las que se aprecia un nuevo SUV/crossover de aspecto atractivo. Es más, todo parece encajar con unas intrigantes fotos espía publicadas en las semanas previas.

Este nuevo modelo luce el mismo perfil del Renault Taliant, aunque muestra una mayor altura, pasos de rueda específicos -de aspecto off-road- y llantas de aleación especiales. Pero la mayor novedad está en el frontal, con una apariencia imponente, gracias a la generosa parrilla, los grupos ópticos de nueva factura -en posición elevada- y los paragolpes exclusivos con grandes tomas de aire y luces antiniebla. También está presente una protección inferior metalizada, lo que hará las delicias de los aficionados al mundo SUV.

Por el momento, no se han desvelado más detalles acerca de sus mecánicas o equipamientos, aunque el Renault Taliant «convencional» monta el propulsor gasolina 1.0 SCe de 65 CV y las versiones Turbo de 90 CV -con cambio X-Tronic- y GLP de 100 CV. Esperamos poder ofrecerte más detalles en breve, pero el nuevo SUV/crossover del rombo debe ser presentado oficialmente para su venta en ciertos mercados seleccionados.