Top Secret: Porsche 911 GT2 RS 2026

Mula. Ese es el nombre que recibe un coche cuando está en su fase de desarrollo y se utiliza un chasis anterior para ir desarrollando algo nuevo, normalmente, la mecánica. Por eso, misto, en las primeras fotos del Porsche 911 GT2 RS, lo que estamos viendo en realidad es un Porsche 911 GT3 RS actual, si bien se observan algunos detalles que nos dejan bien claro que esto es algo más que un GT3 RS.

Todos sabemos que el Porsche 911 GT3 RS es un coche con un motor atmosférico, y que esa es una de las principales diferencias con los 911 GT2, que emplean un motor turbo. Por eso, llama la atención que este supuesto 911 GT3 RS de las fotos tenga una par de intercoolers para refrigerar el aire de los turbos tras las entradas de aire laterales, o que en el paragolpes traseros se vea cómo hay un sistema de escape diferente, pese a que ha tratado de disimularse dejando las salidas centrales del GT3 RS.

Por el momento, es demasiado pronto como para ver el coche definitivo, que no aparecerá hasta finales de 2025. Por eso mismo, todavía no está claro qué mecánica empleará, si bien se sabe que Porsche está estudiando diferentes posibilidades. Por un lado, algunos medios informa sobre la posibilidad de que este Porsche 911 GT2 RS 202 lleve un motor con la misma tecnología híbrida que el Porsche 919 de las 24 horas de Le Mans, o también la del actual Porsche 963 LMDh.
Por otro, hay quien apuesta simplemente por un sistema de hibridación ligera, que se encargaría de asistir al motor térmico en ocasiones puntuales. Teniendo en cuenta que Porsche está inmersa en la electrificación, dejar que este Porsche 911 GT2 RS se mantuviese con un sistema de este tipo sería perfectamente posible, pues no se venderán demasiadas unidades (algo fundamental para no disparar las medias de las emisiones) y su elevado precio, a buen seguro, justificaría que no recurriese a una mayor electrificación. Esto permitiría que los amantes de los motores de combustión no se viesen excesivamente decepcionados con la electrificación de un deportivo tan mítico como es el Porsche 911 GT2 RS.
Sea como fuere, se espera que la versión definitiva del Porsche 911 GT2 RS no se quede por debajo de los 700 CV, cifra que le convertiría en el Porsche 911 de calle más potente de toda la historia de la marca.